Jornada Regional de Bibliotecas Populares


             

            Jornada Regional de Bibliotecas Populares

                             El Ministerio de Educación  a través de la Dirección de Servicio Bibliotecario con su directora Profesora Laura Pohorilo  y el Plan de Lectura con su coordinadora Amalia Acosta, en carácter de Delegada Gubernamental ante CONABIP y Delegada alterna respectivamente, participaron en las Jornadas de Capacitaciones presenciales los días 1 y 2 de diciembre del 2016  en el Instituto Provincial de Bellas Artes en la Ciudad de Resistencia.
                            En las jornadas de capacitaciones  presenciales participaron 112 representantes de bibliotecas populares de nuestra provincia junto con bibliotecarios y dirigentes de Formosa, Corrientes, Santa Fe y Misiones. Las actividades contaron con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura,  Ciencia y Tecnología, de la Federación de Bibliotecas Populares de la provincia del Chaco y de la Junta Representativa ante CONABIP.
                           El encuentro consistió en dos jornadas de capacitación para miembros de las bibliotecas populares, en salas simultáneas, donde se desarrollaban los programas de los talleres: “Leer te conecta. Estrategias para expandir el amor por la lectura” dictado por los docentes Betina Lippenholtz y Alejo Prudkin de la FLACSO e “Introducción a la conservación preventiva en bibliotecas populares“ dictado por Diana Campi y Silvana Castro de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
                          Estos espacios de encuentro  y de intercambio apuntan a brindar herramientas conceptuales y técnicas tanto a bibliotecarios/as como a dirigentes en los distintos temas de interés, con el objetivo último de fortalecer las capacidades y servicios de las bibliotecas populares de todo el país.




Comentarios