KICHNER TE LLEVAMOS EN EL CORAZÓN

"Aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes levantarán mi nombre y lo llevaran como bandera a la victoria".
EVITA

Murió el Ex Presidente Néstor Kirchner


El Diputado Nacional, Presidente del PJ y Titular de la UNASUR se descompensó en su residencia del Calafate. Acompañado por su esposa, la actual mandataria Cristina Fernández, fue trasladado al hospital José Formenti, donde falleció a las 9.15 hs. del día miércoles 27 de octubre del corriente año. A lo largo de dicho  año fue hospitalizado en dos oportunidades por problemas cardíacos.
A los 60 años, el ex presidente Néstor Kirchner murió sorpresivamente tras sufrir un paro cardiorespiratorio no traumático, llegó en estado gravísimo al hospital José Formenti.
De acuerdo al parte difundido por el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro, y firmado por los médicos Luis Buonomo y Benito Allen González, el ex mandatario falleció "como consecuencia de un paro cardiorespiratorio no traumático, que no respondió a las maniobras de resucitación básica y avanzada".
Kirchner se encontraba con su esposa y mandataria Cristina Fernández en la residencia familiar de la provincia de Santa Cruz, cuando sufrió una descompensación y debió ser trasladado a un hospital de urgencia.
El ex presidente tenía un largo historial de problemas cardíacos. El 11 de septiembre último, había sido sometido a una angioplastia por una obstrucción en una arteria coronaria en el Sanatorio Los Arcos.
El presidente del partido justicialista también había sido sometido en febrero a otra intervención en el Sanatorio de los Arcos por una obstrucción en la arteria carótida derecha. En esa última oportunidad, Kirchner recibió el alta médica luego de permanecer un fin de semana internado.
En 2005 fue intervenido en el hospital Argerich para un chequeo y en enero de 2006 padeció una descompensación gástrica.
Kirchner llegó a la presidencia de la Nación en el 25 de mayo de 2003, luego de obtener el 22,1 por ciento de los votos en la elección del 27 de abril y de que el otro candidato, Carlos Menem, decidiera abandonar la carrera para presentarse en la segunda vuelta electoral.
En mayo de este año, había sido elegido secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), donde cumplió tareas diplomáticas en favor de las buenas relaciones entre Colombia y Venezuela y de colaborar para el sostenimiento del presidente Rafael Correa, en Ecuador.
Además, fue tres veces gobernador de su provincia natal, Santa Cruz, la primera gestión la asumió el 10 de diciembre de 1991, la segunda en 1995 y la tercera en 1999.
En 1987, el ex presidente fue electo como intendente de Río Gallegos, ciudad donde había nacido el 25 de febrero de 1950.
Kirchner y la presidenta Fernández se casaron en 1975, tuvieron dos hijos, luego de conocerse en La Plata, donde ambos se recibieron de abogados.
Desde la Dirección de Bibliotecas dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades - MECYT
QUEREMOS ACOMPAÑAR A CRISTINA, Y MANIFESTAR NUESTRAS MAS PROFUNDAS CONDOLENCIAS, SEMTIMIENTOS DE TRISTEZA, DESCONSUELO
POR ESTE SUCESO HISTÓRICO, EMOTIVO, QUE PERMANECERÁ EN NOSOTROS POR SIEMPRE,
COMO EL GRATO RECUERDO DE NUESTRO QUERIDO NESTOR KICHNER.

Comentarios