domingo, 22 de abril de 2012

Imposición de nombre BP 418 "Jacobo Garber"

   En la ciudad de Villa Angela, el sabado 21 de abril a las 20 se realizó el acto de imposición de nombre de la Biblioteca Escolar "Jacobo Garber" de la EEP 1021.

    Al acto asistieron el Intendente municipal Oscar Domingo Peppo,  el Sr. Jacobo Garber, la Directora Regional R.E. I Asunción Ramírez de Booth, la Directora de Servicio Bibliotecario Elisa Balbuena, la Supervisora de nivel primario Ana María Sichoblas, la Supervisora de Bibliotecas Elida Robledo, directivos de la escuela primaria 1021, familiares del Sr. Garber y una numerosa comunidad educativa.

    Por Resol. 8725/11 MECCyT, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Prof. Neri Francisco Romero, impone a la BP 418 el nombre de Jacobo Garber, ciudadano nacido en Berezno Wolinia, Polonia hace 89 años,  solidario, amable y comprometido en su labor de promocionar la lectura en todos los ámbitos culturales  y sociales, escribe artículos en los diarios y da charlas en los colegios relatando la historia de Villa Angela y el Antiguo Testamento. Posee una cultura excepcional, es plurilingüe y es un ejemplo de vida para su familia y la comunidad.