domingo, 3 de junio de 2012

3er. Feria Provincial del Libro Infantil Juvenil: la feria de los chicos y los jóvenes


Del 9 al 16 de Junio se  realizará en la Universidad Popular,  Casa de todas las Culturas  y en Dirección de Letras  la 3er. Feria Provincial de Libro Infantil Juvenil.

Esta fiesta del libro y la lectura comenzará  el 9 de Junio a las 19  en la Universidad Popular.


Como en las dos ediciones anteriores, la feria tiene dos partes importantes: la exposición y venta de libros por parte de Librería De La Paz y Casa García y las actividades de fomento y animación de la lectura. Los libros podrán ser  adquiridos a mitad de precio y habrá actividades de animación de lectura a cargo de narradores, funciones de narración, encuentro con escritores, talleres y números artísticos, para disfrutarlos en familia.

Narraciones orales
Nos contarán historias Claudio Ledesma, Liliana Cineto, Nora Schwartz, Miriam Galante, Miguel Fo de España,  Sergio Andricaín de Cuba,  Manuel Peña Muñoz de Chile, Yoli Martínez   y narradores bibliotecarios de nuestras bibliotecas chaqueñas.
 Las  abuelas cuentacuentos de la Fundación Mempo Giardinelli: Ema Bittel y Edith Sampaolesi, leerán a niños de nivel inicial y primer ciclo. En la Biblioteca La andariega de la Dirección de Letras habrá actividades para los más pequeños, y una participación especial brindará el  Plan de Lectura Chaco con talleres en la Universidad Popular.

Talleres con escritores y animadores
Confirmaron su presencia los escritores Silvia Schujer por el Plan de Lectura Chaco, Hugo Mitoire, Marcelo Caparra, Nélida Frati de Álvarez, Esteban González, Ana María Vallejos, José Ramón Farias, Raúl Rafael Giménez, Abel Zalazar, Berta Soto Escalante,  Marta Antola,  Luis Argañaraz, Francisco José Gariboldi. El Proyecto Ciudad limpia realiza cada año aportes importantes a  través de sus talleres y charlas sobre ecología y aporta a la conciencia solidaria de la  ciudadanía con el Proyecto Casa Garrahan. También en el año del Bicentenario de la Bandera Nacional, el Prof. Daniel Gorosito, brindará una colaboración importantísima a la comunidad educativa  difundiendo la historia de Manuel Belgrano. La Prof. e investigadora Patricia Pujalte realizará con alumnos secundarios talleres sobre poesías para adolescentes.
 La Prof. María Azucena Villoldo, quien trabaja con docentes y alumnos en la promoción de la lectura, volcará su experiencia y talento, en esta Feria.

Sedes
En la Universidad Popular y la Dirección de Letras se realizaran actividades pedagógicas  para los niños hasta 12 años y en la Casa de todas las culturas se efectuaran  funciones de narraciones y talleres para jóvenes.

Atractivos artísticos
Del 10 al 15 de junio, a partir de las 18 en la Universidad Popular y Dirección de Letras, se podrán observar números artísticos: Ariel Flores (Títeres), Conjunto folklórico de la Biblioteca Popular “Dalla Fontana” de Machagai, ISPEA danza , Coro niños y adolescentes del Instituto Superior del Profesorado de Música, Gustavo Cañete (clown), Academia Latín Dance, Exequiel Alonso (Tango), Academia Manolo Duarte y Academia Aamal.

Cierre
El cierre de esta celebración al libro y la lectura infanto-juvenil, se realizará el 16 de junio a las 18, en la Dirección de Letras (Mitre 177, Resistencia).


La Comisión organizadora espera a toda la comunidad para disfrutar de la exposición y venta de libros, y regocijarse  a través de  un paseo con libros y animadores culturales que estimularán  la lectura familiar y escolar.