domingo, 3 de junio de 2012

Recorrido y actividades del Bibliomóvil 2.012 En VILLA BERTHET:




Día Lunes 21/05:
   Visitó a las escuelas E.E.P. N° 79 y E.E.P. N° 452 (Turno Tarde) a fin de que los alumnos de dichas escuelas puedan conocer lo que es un Bibliomóvil. En dicha oportunidad se mostró la unidad y durante algunos minutos se promovió en los niños la lectura de libros de cuentos que vieron y disfrutaron sobre las alfombras y almohadones extendidos sobre el césped.
   Luego en  la E.E.P. Nº 452 se leyó en voz alta y armaron mesas de lectura. Responsables de la Biblioteca móvil: Godoy, Rubén Darío y Ojeda, Susana.


Día Martes 22/05:
   Concurre a la zona rural donde  visitaron dos escuelas: la E.E.P. N° 718 “Ex Combatientes de Malvinas”  distante unos 18 kilómetros de la ciudad de V. Berthet donde se promovió la lectura de cuentos infantiles y se les  enseñó  a jugar al dominó (los niños no conocían este juego).  Luego concurrió desde ahí a la E.E.P. Nº 884 “Cruce Coria”, distante a 11 Km. De Villa Berthet.
      Luego de mostrar el Bibliomóvil se proyecta la película “El ratón Pérez 2”. Cabe aclarar que con ésta escuela rural la Biblioteca Pública mantiene una relación constante realizando allí tare as de extensión bibliotecaria. Responsables de las actividades: Godoy, Darío y Rothlisberger, Carlos.
      Por la tarde a las 17,00 Hs. nos dirigimos hasta la ciudad de Villa Ángela donde  participó del acto lanzamiento de la 9° Feria del Libro y la 1° Feria Infanto Juvenil que se desarrolló allí desde el día 22 hasta el día 26 de Mayo inclusive. Responsables: Godoy, Darío y Ojeda, Susana.

Días Miércoles 23 y Jueves 24: Se suspendieron las visitas programadas a la E.E.P. N° 238 y E.E.P. N° 202  de la zona rural debido a las intensas lluvias.

Día Viernes 25:
   Se traslada el Bibliomóvil desde Villa Ángela   hasta la ciudad de Villa Berthet para participar del Acto por el 25 de Mayo que se realiza en la E.E.P. N° 438 “Tomás Enciso García” (Zona rural) distante unos 10 kilómetros de la ciudad. Allí es exhibido el Bibliomóvil y visto por los docentes rurales.  Participan del acto el personal directivo y todo el personal bibliotecario de la institución, acompañando al Subsecretario Prof. Daniel Farías y el Director de Educación Rural  Duilio Martínez.  
   Por la tarde  participó en la 9° Feria del Libro y allí desde las 16,00 Hs. se exhibe el Bibliomóvil y se proyectan los videos recibidos desde la Conabip que muestran y explican distintas actividades de las Bibliotecas Populares del país; se proyecta para los niños la película “El Ratón Pérez 2” a las 18,00 Hs. y desde las 20 Hs. se proyecta el video de Tatiana, la primer nieta recuperada por las “Abuelas de Plaza de Mayo”.

  
Día Lunes 28:
    Concurrió a las 8,30 Hs. a la E.E.P. N° 238 Lote 19 Legua C (Zona rural) acompañados de dos de las Abuelas Cuenta Cuentos pertenecientes a la Biblioteca Pública “Dr. José Ingenieros”. En dicho lugar y luego de participar del arrío de la bandera, las Abuelas Cuenta Cuentos inician su charla a los alumnos, cuentan cuentos  y luego se proyectó la película “El Ratón Pérez 2” siendo de mucho agrado a los niños y docentes.
Responsables: Godoy, Darío; Ojeda, Susana y Cabrera, Gabriela.


 Día Martes 29:
 En la E.E.P. N° 202 Lote 14 (Zona rural)  acompañados de una de las Abuelas Cuenta Cuentos se realizan actividades de lectura. Responsables: Ortiz, Sergio; Velázquez, Isabel y Cabrera, Gabriela.
  
Día Miércoles 30/05:
    A las 9,00 Hs. el Sr. Godoy, Darío se dirige a la localidad de Quitilipi arribando a la misma a las 10,00 Hs. donde luego de labrar el acta correspondiente con los bibliotecarios de la Biblioteca Pública Popular “Humberto B. Andolfi” hace entrega del Bibliomóvil a los mismos.