miércoles, 4 de julio de 2012

Inauguración del edificio de la Biblioteca Popular La Leonesa

    El miércoles 4 de Julio el Gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich, el Intendente de La Leonesa y los dirigentes de la Biblioteca Popular inauguraron el nuevo edificio.


 
  La Biblioteca funciona desde hace 68 años en la localidad, desarrollaba sus actividades en un salón que alquilaba la Comisión Directiva y el 4 de enero del 2011 la Municipalidad cedió un terreno en la intersección de la Avda. Juan D. Perón y Remedio de Escalada.


   El 6  de enero de 2011 se inició la construcción con los aportes de CONABIP y de toda la comunidad quienes sumaron donaciones materiales y  esfuerzos personales. Hoy la Biblioteca cuenta con 7500 soportes, funciona en los turnos mañana y tarde y es atendida por dirigentes y colaboradores.


 
   La dedicación y el cariño de la comunidad se trasluce en cada rincón, preparado con sumo detalle para sus usuarios. La Federación Chaqueña de Bibliotecas Populares y la Dirección de Servicios Bibliotecarios donaron libros, revistas y láminas que esperan sean de suma utilidad para elevar la calidad educativa y favorecer la alfabetización integral de la comunidad.