sábado, 17 de noviembre de 2012

Biblioteca Escolar "Angela Gaúna de Campetella"

   El viernes 16 a las 19,30, se inició el acto de imposición de nombre, de la BP 412 Biblioteca Escolar "Angela Gaúna de Campetella". Con la presencia de autoridades municipales, de Bibliotecas de los distintos poderes, de la Directora de Servicio Bibliotecario del MECCyT, Directora, docentes y alumnos de la EEP Nº 675 "Juan José Castelli" directores y bibliotecarios de bibliotecas del Subsistema Bibliotecario provincial, profesores del Instituto Terciario "San Fernando Rey" y del UNNE, residentes y alumnos de la Carrera de Bibliotecarios y comunidad educativo en general,se  inició el acto con la interpretación del Himno Nacional y de la Canción oficial del Chaco a cargo de la Banda Municipal.


   Seguidamente, las palabras estuvieron a cargo del Director Interino de la Biblioteca Sr. Rubén Barrios, luego la Prof. Angela Gaúna de Campetella y concluyó la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemí Balbuena, quien destacó la trayectoria profesional de la Sra. Gaúna, sus altos valores éticos y morales y su pasión y amor por la disciplina.


    Luego de la entrega de numerosos presentes, las autoridades descubrieron las placas donadas por la Cámara de Diputados de la Provincia y la Municipalidad de Resistencia y finalizó el acto con un cierre musical estuvo a cargo de la Banda Municipal y números artísticos. Posteriormente los presentes compartieron un brindis.


      La Prof. Angela Gaúna de Campetella, es bibliotecaria jubilada en la Provincia y continúa dictando clases en el Instituto Superior "San Fernando Rey". Formó parte de la Comisión de análisis y evaluación del Sistema Bibliotecario provincial en 1976 y 1977, realizando un relevamiento en toda la provincia, cuyo trabajo final dio fundamentos para la creación del cargo de Jefe de Departamento de Bibliotecas, por Decreto 3262/77. Se desempeñó en el Sector Técnico de la Biblioteca Pública, Central y Popular "Prof. Leopoldo Herrera", destacándose allí por ser una de las fervientes formadoras del catálogo centralizado manual y de la prestigiosa Sala Chaco.