jueves, 29 de noviembre de 2012

Oficialización de nombres de Bibliotecas del Subsistema

   El  viernes 23 de Octubre, se realizó el acto de oficialización del nombre de la BP 123 Biblioteca Escolar "Lidia Esther Fernández" aprobada por Resol. 9474/12 (M.E.C.C.yT.). El acto iniciado a las 9 hs. contó con la presencia de la Supervisora Técnica de Bibliotecas Sra. Antonia Burger de Florentín, familiares de la Sra. Lidia Esther Fernández, Directivos, docentes y comunidad educativa de la EEP Nº 10 y de Colonia Benítez.


    También en el mismo día, pero a las 20, se realizó el acto de imposición de nombre de la BP 359 Biblioteca Escolar "Selva Mabel Díaz", emplazada en la EEP 779 "Gendarmería Nacional".


  Al acto asistieron la Sra. Selva Mabel Díaz (Docente jubilada del establecimiento), la Directora de Servicio Bibliotecario, autoridades municipales, Directivos, docentes y numerosos miembros de la comunidad educativa, el Presidentes de ACHABI  e invitados.
    La Sra. Díaz, fue maestra, secretaria, vicedirectora y Directora de la Escuela Primaria 779, fue impulsora en la formación de la Biblioteca escolar y por su gran ejemplo de trabajo fue elegido democráticamente su nombre, entre otros tres propuestos.
     
      También desde esta semana, se realizó el acto de oficialización del nombre de la BP 101 Biblioteca Escolar "Sofía Lucía Escobar" de la localidad e Las Palmas,  siguiendo lo establecido en  la normativa: Ley 6594  y Resol. 491/12 (M.E.C.C.yT.).



   Es sumamente constructivo para una sociedad democrática, que la comunidad pueda  proponer, opinar y elegir, fortaleciendo de esta manera las bases de nuestro sistema republicano, propiciando desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el espacio de participación ciudadana del pueblo de la Provincia del Chaco.