sábado, 15 de diciembre de 2012

Bodas de Plata de la Biblioteca Pública Popular "Evita"

   El martes 11 de Diciembre a las 20, se inició el acto de las Bodas de plata de la Biblioteca Pública Popular "Evita", ubicada en calle Molina 615 de Resistencia.


   Con la presencia de autoridades legislativas, municipales, la Banda de la Policía de la Provincia del Chaco, la Directora de Servicio Bibliotecario del MECCyT, la Representante Federativa de Bibliotecas Populares, Directores y Bibliotecarios del Subsistema, la Comisión Directiva de la Asociación Amigos de la Biblioteca y una nutrida  concurrencia de la comunidad, comenzó el acto con la presencia de las banderas de ceremonia  Nacional y Provincial de la U.E.P. Nº 26.
   Se  descubrió la placa alusiva a los festejos donada por la Asociación Amigos de la Biblioteca, luego  la Srta. Directora Beatríz López destacó la historia de la Institución y nombró a las primeras bibliotecarias, la Presidente de la Asociación Amigos también realizó una reseña del accionar de la Comisión en este año y luego se entregaron recordatorios a los familiares de las primeras bibliotecarias. A continuación la Directora de Servicios Bibliotecarios destacó el gran apoyo de la Gestión al crecimiento del Subsistema, con la creación de 110 Bibliotecas desde el 2008 y remarcó la gestión de CONABIP en la Provincia, quien protege desde 1995 a la Biblioteca "Evita".


       Para cerrar el acto la Banda de la Policía brindó una selección musical y los alumnos del Curso de Guitarra, que brinda la Biblioteca para la comunidad regaló algunas interpretaciones. Antes del brindis compartido, la Tesorera de la Comisión Directiva de la Asociación Amigos transmitió la  noticia sobre la refacción del edificio, gestiones que llevaron a cabo en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. La excelente noticia fue el broche de oro de la noche y permitirá que la Biblioteca desde el 2013, brinde más y mejores servicios a la comunidad.