viernes, 28 de diciembre de 2012

VISITA DEL BIBLIOMÓVIL A PEQUEÑOS HOGARES

   Las Delegadas Gubernamental y Federativa de  CONABIP, coordinaron con  la Directora de niñez, adolescencia y familia Sra. Delia Portela, un cronograma de visitas con el Bibliomóvil  a Pequeños Hogares, Hogares de ancianos, Bibliotecas Populares y espacios públicos.
  El jueves 20 de Diciembre, de 17,30 a 21, personal voluntario de CONABIP comenzó el cronograma visitando el Pequeño Hogar Nº 1, ubicado en Roque Saenz Peña 1275.


     La Psicóloga Yamila Tyan, la Srta. Mirtha Heretich, Estimuladora temprana y la encargada Sofía Villafañe, nos recibieron, presentaron y facilitaron los tiempos y momentos, con los 55 niños de 0 a 6 años, que residen en el Hogar.



      Luego de leerles cuentos, realizar maquillaje artístico en los rostros de los niños, jugar y mirar una breve película, se entregó una colección de libros  con 40 títulos y se regaló a cada niña/o un juguete.


    El jueves 27 de Diciembre de 17 a 20,30, realizamos actividades pedagógicas, previstas en el proyecto del Bibliomóvil "Construyendo comunidades de lectores chaqueños", en el Pequeño Hogar Nº 2.


    Luego de conocer la Biblioteca móvil, el actor Abelardo Duarte coordinó con los niños y adolescentes de 6 a 15 años, que allí residen, la fabricación de títeres con elementos descartables. Los jóvenes entusiasmados, eligieron cajas o botellas de distintos tamaños, las revistieron y decoraron.Cada niño fue el autor de su obra, destacando en todo momento el Sr. Duarte, los valiosos elementos que se pueden fabricar, con  materiales que la población tira  en la vía pública.


 
  Luego el titiritero Ariel Flores, representó la obra "Los piratas",  arrancando la sonrisas de los presente. Agradecemos a la encargada Sandra Mendoza, a la Psicóloga Alejandra De Paoli, a la Asistente Social Adriana Rivero, a la Operadora Psicosocial Celeste Gutiérrez y a los educadores Natalia Fernández, Raúl Insaurralde y Nelson Denis por el acompañamiento recibido. También en este Hogar, el Bibiomóvil donó una colección de libros de lectura y regaló un presente a cada uno de los 41 niños y adolescentes que allí residen.
   El jueves 3 de Enero del 2013, el Bibliomóvil estará trabajando en el Pequeño Hogar de adolescentes mujeres "Sueños de luz".