viernes, 4 de enero de 2013

Bibliomóvil en el Hogar para adolescentes mujeres "Sueños de luz"

  El jueves 3 de enero de 17 a 21,  las Delegadas de CONABIP Sras. Lic. Elisa Noemí Balbuena y Lic. María Elena Mansilla fueron recibidas por la encargada del Hogar Patricia Lencina y Cecilia Astrada y las residentes.


   Comenzaron las actividades recorriendo las residentes el Bibliomòvil, que desde mayo del 2012 se encuentra en nuestra provincia, por  ser el Proyecto "Construyendo comunidades de lectores chaqueños" uno de los ganadores de la 4ta y 5ta. convocatoria organizada por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares.
  Luego se realizó un espacio de lectura de cuentos y poesías y se les obsequió, para la biblioteca del Hogar 40 títulos de libros y revistas de esparcimientos con juegos de ingenio.


   El promotor cultural Abelardo Duarte animó juegos de sensibilización, los cuales concluyeron en representaciones improvisadas por las jóvenes.  Agradecemos al Sr. Duarte haberse sumado al proyecto del Bibliomóvil en verano, volcando su larga experiencia como actor y director teatral, en cada visita.
   Cerrando la jornada, la Srta. Sol Vallejos Juric, socializó  algunos consejos sobre imagen y maquillaje, a las 17 adolescentes presentes.


    Agradecemos la apertura, colaboración y predisposición del personal de cada hogar visitado y de la Sra. Delia Portela, Directora de niñez, adolescencia y familia del Ministerio de Desarrollo Social.