miércoles, 9 de enero de 2013

Bibliomóvil en el Pequeño Hogar Nº 3

   Hoy miércoles 9 de enero, el Bibliomóvil de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), fue recibido por la encargada Sandra Briansó, educadoras y auxiliares del Hogar. Las 28 niñas y adolescentes residentes, recepcionaron con sumo agrado a la Delegada Gubernamental de CONABIP en la Provincia Lic. Elisa Balbuena, a la Presidente de la Federación chaqueña de Bibliotecas Populares y al actor Abelardo Duarte.


    Se inició la jornada con una charla sobre las tareas que realiza el móvil, los lugares recorridos y los soportes que contiene. Las  niñas intercambiaron ideas y vivencias que denotaban experiencia con la Biblioteca Popular "Juan D. Perón", de la cual recibe asistencia periódica y ellas concurren también a la Institución. Luego las Delegadas explicaron los distintos tipos de soportes informativos y recreativos, mostraron imágenes de cuentos clásicos, que las niñas reconocían con facilidad enunciando los títulos de los cuentos. Luego leyeron algunas adivinanzas y colmos y pidieron que se les lea cuentos, el elegido fue "El anillo de los tres deseos" de la escritora santafesina María Nélida Fratti de Alvarez.
    Posteriormente, visitaron el Bibliomóvil, y seguidamente el promotor cultural Abelardo Duarte inició un taller de construcción de títeres de mano, que confeccionaron las  niñas.


   Siendo ya  el mediodía, se entregaron al Hogar una colección con más de 40 títulos de libros,  juegos didácticos y  elementos para jugar en la pileta donde asisten por las tardes. También a cada niña se les entregó un obsequio como recordatorio de la visita, que preparó la Federación Chaqueña de Bibliotecas Populares.
    Agradecemos a todo el personal del Pequeño Hogar Nº 3 por facilitar las actividades y recibirnos con toda calidéz y a la Sra. Delia Portela con quienes se coordina cada visita.