lunes, 7 de enero de 2013

El Bibliomóvil se sumó a los festejos de Reyes

   El domingo 6 de enero, el Bibliomóvil de CONABIP adjudicado a la Provincia del Chaco hasta marzo del 2013, festejó el día de Reyes con los niños de los Barrios Palermo 2 y 3 y de Villa Don Andrés. La Delegada Gubernamental Lic. Elisa Noemí Balbuena, la Presidente de la Federación Chaqueña de Bibliotecas Populares Lic. María Elena Mansila y la Bibliotecaria Patricia Lizondo, se hicieron presente en la Biblioteca Popular "El rincón de los niños", ubicada en la calle Cuba 648 del Bo. Palermo 2.

  
     Los niños esperaban ansiosos la llegada de la Biblioteca móvil, anunciada previamente, las actividades se iniciaron con un espacio de dibujo, con materiales proveídos por el personal voluntario de la Biblioteca. luego se realizó un juego, para luego continuar con un espacio de lectura de trabalenguas, acertijos, adivinanzas, colmos y chistes. 


      Luego de la merienda, compartida gracias al aporte colectivo, el titiritero Ariel Flores representó la obra "Los 3 chanchitos y el lobo", explicando posteriormente los tipos de títeres utilizados y como se los maneja.


     Concluyendo la festiva jornada, se entregaron una colección de 40 libros de lectura a la Biblioteca y juguetes a los niños presentes, gracias a los aportes del Nuevo Banco del Chaco S.A. y la colaboración de la Federación Chaqueña de Bibliotecas Populares.


    Agradecemos el recibimiento de los voluntarios Claudia Sánchez, Claudio Palacio, voluntarios de la Comisión Directiva y los presentes, quienes desde hace un año sostienen y asisten a esta Biblioteca popular que funciona de lunes a sábados 9 a 18.