miércoles, 16 de enero de 2013

El Hogar Madre Teresa de Calcuta recibió al Bibliomóvil


  Miércoles 16 de enero, los dirigentes de la Federación Chaqueña de Bibliotecas Populares (Fe.Cha.Bi.P.), encabezados por su Presidente la Lic. Maria Elena Mansilla de Lizondo,  llegaron con el bibliomóvil  al Hogar Madre Teresa de Calcuta.

  A las 17,30 fueron recibidos por la Hermana Graciela, una de las encargadas del turno, Sra. Cecilia Fernández y varias enfermeras y mucamas, quienes amablemente dispusieron los espacios para el desarrollo de las actividades. 
   La Sra. María Elena Mansilla, explicó a los 75 residentes del Hogar, la labor que desarrolla la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), las funciones del bibliomóvil y el recorrido que viene realizando en el Chaco desde hace varios años.
   Seguidamente, el escritor Raúl Rafael Giménez distribuyó poesías impresas y dialogó con los presentes, quienes entusiasmados leyeron algunas en voz alta y otros escucharon atentos los versos que el escritor compartía. 


   A continuacióne la escritora Martha Elizabeth Antola, mostró diferentes técnicas para hacer libros: con fotografías, poemas, flores, etc. También  leyó cuentos cortos, del Grupo de escritores César Enrique  Juncos, el cual integra.



  Simultáneamente María Elena Mansilla y la Sra. Susana Wucherer, trabajaron con los niños,  contaron los lugares recorridos por el bibliomóvil desde el 2012, los diferentes tipos de libros que contiene y leyeron libros de tela, de plástico, libros juguetes, con sonido,  cantaron con títeres y recitaron. A los 15 pequeños, se les  regalaron  libritos de cuento para pintar y 1 caja de crayones a cada uno, además miraron y cantaron el vídeo los animales de la granja.
  A todos los adultos se les repartieron  libros de cuentos y poesías. A una niña, que próximamente viaja a Buenos Aires, le obsequió 10 libros de actividades, leyendas y sopas de letras. La felicidad de la niña brindó satisfacción a las voluntarias, por  las actividades realizadas  y la escritora Martha Antola, le dedicó y regaló un libro de poesía.



   El  Hogar recibió la donación de 10 juegos de recreación para el uso común de sus residentes.
A las 20,30, luego de la visita a la biblioteca móvil por parte de los presentes, se retiran los voluntarios, escritores y la unidad, reconfortados por las actividades desarrolladas  siguiendo puntualmente el cronograma consensuado por las Delegadas Gubernamental y Federativa de CONABIP, con la fundamental colaboración de Fe.Cha.Bi.P..