sábado, 19 de enero de 2013

Bibliomóvil visitó el Hogar "Santa Rita"


    Continuando con el recorrido  del Bibliomóvil de CONABIP, adjudicado  al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y a la Federación Chaqueña de Bibliotecas Populares (Fe.Cha.Bi.P) en el mes de abril del 2012, el viernes 18 de enero visitó  el Hogar "Santa Rita".
    A las 17,30, las encargadas del turno Mabel y Mónica  recibieron a la voluntaria Susana Wucherer y a la escritora Martha Antola, muy amablemente y   conversaron con las abuelas.



   Presentaron los soportes que contiene la Biblioteca móvil, libros de cuentos, novelas, de esparcimiento, con fotografías, etc. Se les leyeron textos seleccinados por las abuelas y algunos de ellos se los obsequiaron. Todas las abuelas se unieron a la reunión, a pesar de las diversas dificultades físicas que presentan, demostrando  un gran interés por las lecturas de poesías y la atención brindada. Posteriormente se les obsequiaron perfumes, jabones, golosinas, agradeciendo constantemente dichas muestras de cariño. 
  Siendo las 19,45, las voluntarias se retiraron, comprometiéndose a llevar libros de poesías de Pablo Neruda y elementos de tejido.
    La excelente recepción del trabajo, tanto del Bibliomóvil como de cada una de las 430 Bibliotecas que integran el Subsistema Bibliotecario Provincial, fortalece el constante apoyo que se brinda  a las unidades educativas y a las Instituciones públicas y privadas de la Provincia del Chaco.