domingo, 10 de febrero de 2013

El Parque Urbano Tiro Federal, el CEP 33, el Hogar San José y el Parque Luzuriaga recibieron al Bibliomóvil


  El domingo 03 de Febrero el Bibliomóvil de CONABIP  visitó el Parque Urbano Tiro Federal. En la oportunidad, los numerosos niños  junto a sus padres observaron cuentos y las lectoras Consuelo y Cecilia leyeron en voz alta, cuentos de Silvia Schujer de la Colección "Cuentos de la pradera", en el Anfiteatro "Deolindo Felipe Bittel. 




  El martes 05 de Febrero, la biblioteca móvil volvió al  Parque urbano Tiro Federal, de acuerdo con las actividades coordinadas. Desde las 19 a 20,30 las voluntarias de la Federación chaqueña de Bibliotecas Populares, promovieron la lectura en voz alta con los niños. Contaron el cuento El ogro roñón, los niños lo imaginaron y luego lo dibujaron con materiales provistos por Fe.Cha.Bi.P. Una de las madres dibujó el ogro de acuerdo con las características narradas. Los voluntarios Susana, Mónica y Pedro narraron  cuentos elegidos por los niños.


 
   El miércoles 06, el Bibliomóvil visitó el CEP 33 "Facundo Quiroga". Los alumnos  leyeron algunos capítulos del libro "El fantasma de Canterville" de Oscar Wilde, luego comentaron y transmitieron  a los asistentes, lo leído y su deseo de continuar su lectura en el hogar. Para finalizar, se proyectó la película.
  Los voluntarios de la Asociación Amigos de la Biblioteca Escolar Popular "Alfredo Veiravé" Beatríz, Juan Carlos, Valeria y Ramón, junto a docentes del Establecimiento educativo  coordinaron las tareas.


 

  El 7 de Febrero, las voluntarias de CONABIP volvieron al Parque urbano Tiro Federal, cumpliendo con la programación diagramada. En la ocasión proyectaron   la película "Shrek 4", adquirida por la Fe.Cha.Bi.P a través del Proyecto del Bibliomóvil "Construyendo comunidades de lectores chaqueños", el cual finaliza el 1 de marzo del corriente año.

  El viernes 8 de 8.40 hasta 11.30, la biblioteca móvil visitó el Hogar "San José" de Villa Elba, ubicado en la Avda. 25 de mayo al 3150, de Resistencia. La voluntaria de la Biblioteca Escolar Popular "Padre Alonso de Barzana" Julia Andrea, con la colaboración de  Daniel y  Julieta, leyeron  historias, aventuras y cuentos, para cerrar los presentes escucharon en vivo música de la región  a cargo de  Daniel David Alvarenga.
  La Fe.Cha.Bi.P. preparó obsequios, que se entregaron a  los 40 abuelos.


 La Señora Gladys Ramírez  encargada del Hogar, fue una excelente anfitriona y resaltó la oportuna visita coincidiendo con el 56 aniversario del Hogar.
  La Biblioteca Popular Padre Alonso de Barzana, que realiza actividades durante el año con el Hogar, aprovechó este día festivo para compartir con amigos y usuarios, gracias al móvil de CONABIP ganado en la 4ta. y 5ta. convocatoria organizada a nivel nacional.

  Concluyendo la semana, el sábado 9 el Bibliomóvil concurrió al Parque Luzuriaga, ubicado en calle 18 y Toledo. Allí, la Comisión vecinal anticipó la visita, contando en la oportunidad con más de 50 niños y padres. Las voluntarias Analía, Mabel y Eli, mostraron la unidad y los soportes a los presentes, quienes lo recorrieron. Luego los niños y las voluntarias leyeron cuentos, se hicieron juegos con acertijos, colmos y chistes y dibujaron libremente imágenes de cuentos. Para concluir, a las  21 miraron una película, con el equipamiento de la biblioteca ambulante.