BIBLIOMÓVIL EN PRESIDENCIA ROCA


    EL DÍA 12 DE ABRIL, EL BIBLIOMÓVIL LLEGÓ A ESTA LOCALIDAD DISTANTE A 180 KM. DE RESISTENCIA. VISITARON LOS BIBLIOTECARIOS LA E.E.S Nº 80 "LUIS MARÍA DRAGO", DESARROLLÁNDOSE LAS ACTIVIDADES DE LECTURA EN EL TURNO MAÑANA Y TARDE, DONDE ADEMÁS ASISTIERON LOS JÓVENES DEL TURNO NOCHE.

LAS ESTRATEGIAS REALIZADAS FUERON :

* PROMOCIÓN Y ANIMACIÓN DE LA LECTURA.
* LECTURA LIBRE.
* LECTURA EN VOZ ALTA.
* COMENTARIOS, REFLEXIONES, ETC.
* INTERCAMBIOS Y MATEADA LITERARIA.

TODOS LOS PRESENTES TUVIERON LA POSIBILIDAD DE CONOCER Y ACCEDER A LOS DISTINTOS MATERIALES BRINDADOS POR LA BIBLIOTECA ANDANTE, SU FORMA DE ORGANIZACIÓN Y RECORRIDOS HECHOS DESDE SUS INICIOS.

EL DÍA SÁBADO 13 DE ABRIL, EL BIBLIOMÓVIL FUE TRASLADADO A LA PLAZA CENTRAL DE LA LOCALIDAD,  A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS  COMENZÓ  LA PROYECCIÓN DE PELÍCULAS, LUEGO SE REALIZÓ UN ACTO DE APERTURA Y BIENVENIDA,  EN EL CUAL SE PUDO EXPLICAR EN QUÉ CONSISTE EL BIBLIOMÓVIL, CUÁL ES SU FUNCIÓN, EL PROYECTO EN EL CUAL SE ENCUADRA Y LA FORMA DE ACCEDER A LOS DISTINTOS LUGARES PREVISTOS.
SE CONTÓ CON LA PRESENCIA DE ARTISTAS LOCALES QUE ANIMARON LA JORNADA, COMO SER:
* ESCRITORAS QUE DELEITARON CON LA LECTURA DE SUS OBRAS.
* GRUPOS MUSICALES.
* GRUPOS DE DANZAS.
* MIMOS Y ESTATUAS VIVIENTES.

DESTACANDO QUE LOS MENCIONADOS ARTISTAS HAN DEDICADO SU TIEMPO Y COLABORACIÓN EN FORMA DESINTERESADA EN DICHO EVENTO.

EL DÍA DOMINGO 14 DE ABRIL, EL BIBLIOMÓVIL FUE TRASLADADO A LAS INSTALACIONES DEL C.I.C (CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO), EN HORAS DE LA TARDE, ALLÍ SE PROYECTARON PELÍCULAS, SE OFRECIERON DISTINTOS MATERIALES DE LECTURA Y TAMBIÉN EL ACCESO Y CONOCIMIENTO GUIADO DEL BIBLIOMÓVIL, A TODOS LOS PRESENTES.

EL DÍA LUNES 15 DE ABRIL, TRABAJARON EN LA E.E.S N 80 LUIS MARÍA DRAGO EN HORAS DE LA MAÑANA Y TARDE, ADEMÁS  HA VISITADO LA E.E.P N 38 JOSÉ RAMÓN CÁRCANO, QUIENES OFRECIERON UNA OBRA DE TÍTERES DE BIENVENIDA EN LOS DOS TURNOS, Y EL JARDÍN DE INFANTES N 91 JULIO ARGENTINO ROCA HA RECIBIDO TAMBIÉN LA TAN ESPERADA VISITA DEL BIBLIOMÓVIL, ALLÍ LOS NIÑOS,  SE MANIFESTARON ENTUSIASMADOS Y LOS DOCENTES APORTARON SU COLABORACIÓN EN LA PROYECCIÓN DE PELÍCULAS INFANTILES, TANTO EN EL TURNO DE LA MAÑANA  COMO EN EL DE LA TARDE.

APROXIMADAMENTE A LAS 19:00 HORAS, EL BIBLIOMÓVIL LLEGÓ A GENERAL JOSÉ DE SAN  MARTÍN, A LA REGIONAL EDUCATIVA ZONA VI,  CONTINUANDO EL RECORRIDO PROGRAMADO EN EL PROYECTO "JÓVENES CHAQUEÑOS EN MOVIMIENTO, PARA LEER Y CRECER..", DISEÑADO POR LA SRA. MARÍA ELENA MANSILLA DE LIZONDO, PRESIDENTE. DE LA FEDERACIÓN CHAQUEÑA DE BIBLIOTECAS POPULARES Y LA LIC. ELISA NOEMI BALBUENA, DELEGADA GUBERNAMENTAL DE CONABIP EN EL CHACO.

Comentarios