viernes, 26 de abril de 2013

Biblioteca Escolar "Enriqueta Varela"

   Hoy Viernes 26, a las 19 se inició el  acto de imposición de nombre, a la Biblioteca escolar que funciona en la Escuela de Educación Secundaria  Nº 75, de Resistencia.


   Al acto asistieron la Prof. Enriqueta  Varela, la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemí Balbuena, el Director  del Centro de Documentación y Producción de contenidos Prof. José Raúl Simón, personal del equipo del MECCyT, Supervisora de Educación secundaria, la Supervisora Técnica de Bibliotecas Sonia Dallia, directores y bibliotecarios del Subsistema, Directora y personal bibliotecarios de la   BP 372, alumnos de coros y orquestas, los directivos, profesores, alumnos y comunidad educativa.


    Por Resol. 9240/12 el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología resolvió imponer el nombre de Enriqueta Varela  a la BP 372. Su nombre resultó electo democráticamente en segundo lugar y siendo el más  votado el de Julio Cortázar, la Dción de Planeamiento consideró adecuado, tomar el de Enriqueta Varela, Profesora de Letras y ex-directora de la EES Nº 75. Nacida en Resistencia, desarrolló actividades docentes en Presidencia de la Plaza,  Barranqueras y Resistencia. Su carrera docente se interrumpe a quedar cesante en la última dictadura militar, al regreso de la democracia fue restituida a su cargo.


    Permanente promotora de la lectura, fue impulsora de la biblioteca, desarrolló talleres y coordinó encuentros de teatro y recibe hoy el reconocimiento de sus pares, quien le expresaron gratitud por su jerarquizada formación docente, su compromiso con el trabajo y su defensa de los derechos humanos.
Luego de las palabras, se descubrió un magnífico mural y el cierre artístico estuvo a cargo de la melodiosa voz de la Prof. de Francés de la escuela y orquestas y coros invitados interpretaron temas musicales.


    Felicitamos a la Directora de la Biblioteca Cristina Aguirre, bibliotecarios, a los Directivos  y docentes de la EES Nº 75, por el acto organizado, que demostró un gran esfuerzo colectivo y cordialidad en las relaciones  interpersonales y pedagógicas de las Instituciones.