martes, 2 de abril de 2013

Formación en servicio y capacitación 2013

   Para el corriente ciclo lectivo se sostiene desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología el Trayecto de Formación Permanente y en Servicio a través del Proyecto Educativo Comunitario (PEC). Durante el 2012, 152 Bibliotecas lo han construido conjuntamente con las escuelas a las que prestan servicios, con la guía de documentos elaborados por esta Dirección y el acompañamiento de la DSB y las Supervisoras de  la R.E. VI.  Si optan por su continuidad, estas instituciones profundizarán en los ejes de lectura y alfabetizaciones, explicitados en los nuevos Diseños Curriculares de los Niveles Primarios y Secundarios, con la guía del dossier pertinente y el acompañamiento de los Supervisores de Bibliotecas y la Dirección de Servicio Bibliotecario.  Buscamos de esta manera fortalecer la pareja pedagógica docente-bibliotecario y articular estrechamente los proyectos pedagógicos interinstitucionales. 
    La fecha de inicio de este Trayecto esta previsto para el mes de Mayo y cada Dirección Regional Educativa las establecerá.
    Los bibliotecarios   que no adhieran al Proyecto PEC, pueden optar por la capacitación disciplinar, donde se propusieron las temáticas: * AGUAPEY, * Carta de Servicios, *Manual de procedimientos de la Biblioteca, * Normativa bibliotecaria y * Promoción cultural y la animación sociocultural en Biblioteca. Los proyectos de capacitación  disciplinar se iniciarán a fines de Abril.
    Cuando contemos con la Resolución correspondiente, se publicará en este blog el instrumento legal para que visualicen las fechas de capacitación.