miércoles, 10 de abril de 2013

Nuevo Bibliomóvil para el Chaco

   En el día de la fecha, llegó a la Provincia el Bibliomóvil de CONABIP que desarrollará el  Proyecto "Jóvenes chaqueños en movimiento para leer y crecer...", hasta septiembre del corriente año.

   
     Esta Biblioteca móvil recorrerá las localidades de Pampa del Indio, Presidencia Roca, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Colonias Unidas, Gral. San Martín, Pampa Almirón, La Eduvigis, Resistencia, Barranqueras, y Puerto Vilelas.  El objetivo central del proyecto es trabajar con adolescentes y jóvenes, por esta razón desarrollará estrategias de lectura en escuelas de nivel secundario, B.L.A., Centros de Integración Comunitaria, Centros de actividades juveniles, espacios públicos, Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar, Hogares de adolescentes y Pequeños Hogares.


      La unidad móvil esta provista con 400 libros, Videos, CD, juegos didácticos y de entretenimiento. Los bibliotecarios del Subsistema Bibliotecario Provincial, de las Bibliotecas Populares y dirigentes de las Asociaciones Amigos, colaborarán en la ejecución de las estrategias de lectura, talleres de escritura, de narración, teatralizaciones, proyecciones de películas y festivales en cada plaza central de las localidades.