domingo, 21 de abril de 2013

Inauguración oficial del recorrido del Bibliomóvil y lanzamiento de las Ferias del libro infantil-juvenil en la Provincia

   Hoy a las 18, se inició en la plaza central de Colonias Unidas el acto inaugurando oficialmente el recorrido del Bibliomóvil correspondiente al proyecto "Jóvenes chaqueños  en movimiento para leer y crecer...". Dicho recorrido fue iniciado en Presidencia Roca el 12 de Abril, luego  trabajó en Las Garcitas, Ciervo Petiso y hasta mañana estará en Colonias Unidas. Luego seguirá fomentando la lectura en Gral. San Martín, Pampa Almirón y La Eduvigis, para luego seguir trabajando en Resistencia con los CIFF, Pequeños hogares, Hogares de adolescentes y espacios públicos.


   El acto contó con la asistencia del Ministro de Educación, Prof. Sergio Daniel Soto, los intendentes Alicia Leiva y Héctor  Horacio Dolce, la Delegada Gubernamental de CONABIP y Directora de Servicio Bibliotecario Elisa Balbuena, el Director regional Fabián Vargas, el coordinador de Ministerio Luis Alonso, Consejales, Supervisores, Directores, docentes, alumnos y comunidad en general. La Sra. Intendente de Colonias Unidas, destacó a convocatoria generada por la Biblioteca ambulante en un día domingo y la importancia de la lectura en familia. Seguidamente el Presidente del Consejo y Presidente de la Asoc. Amigos de la Biblioteca Popular "Ricardo Güiraldes", expresó su compromiso con la Biblioteca y la comunidad. La Sra. Elisa Balbuena hizo referencia al importante trabajo realizado por CONABIP en los 137  años de existencia, al contínuo trabajo de la Federación Chaqueña de bibliotecas populares y a la relevancia de las nuevas Ferias del libro infanto-juveniles como estímulo comunitario a la política de lectura. 


   El Prof. Sergio Soto destacó el rescate de identidad y el espacio de contención que realizan las Bibliotecas, la promoción de derechos y el sostenimiento de las políticas públicas a través de sus distintos proyectos, como lo son las Ferias del libro infantil-Juvenil en Resistencia y Gral. San Martín.
Para cerrar los alumnos de academias de danzas folclóricas interpretaron chacareras, las autoridades y bibliotecarios leyeron versos del Martín Fierro,  se sirvieron tortas fritas y se entregaron colecciones de libros a una Institución de cada localidad visitada por el Bibliomóvil.



  Agradecemos desde a Dirección de Servicio Bibliotecario el comprometido trabajo, realizado con pasión y amor al prójimo de la Supervisora Técnica de Bibliotecas Ana Mabel Velázquez, los bibliotecarios y dirigentes de las Bibliotecas Populares de la EEP 421 y  "Ricardo Güiraldes", quienes cumplieron acabadamente con el recorrido y entregaron libros facilitados por la Federación de Bibliotecas Populares del Chaco y el Nuevo Banco del Chaco S.A., a cada niño y joven asistente