sábado, 22 de junio de 2013

COBRO DE LA 1ER. CUOTA DEL FONDO BIBLIOTECARIO CHAQUEÑO

  Hasta el viernes 28 de Junio, las Bibliotecas del Subsistema Bibliotecario Provincial, pueden cobrar en las sucursales y minifiliales del Nuevo Banco del Chaco S.A., el Fondo Bibliotecario  Chaqueño.  El anuncio  fue realizado por el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Prof. Sergio Soto.
   Dicho Fondo fue establecido en la Ley 6226 y reglamentado por Decreto 53 en la presente gestión, gracias al anteproyecto presentado por la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (ACHABI), para que todas las Bibliotecas de la Provincia puedan adquirir  material bibliográfico y multimedial.
    La Reglamentación del Fondo   fue elaborada por la Comisión de Seguimiento y Evaluación conformada por la Dirección de Servicio Bibliotecario, a cargo de Elisa Noemí Balbuena; las Supervisoras Técnicas de Bibliotecas, Griselda Dapozo y Cristina Gómez de Castresana (titulares) y Lidia Mabel Gualtieri (Suplente); y representantes de sindicatos docentes como ser: la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (ACHABI), Fernando Acevedo; la Unión de Trabajadores de la Educación (UTRE)-CTERA-CTA Chaco, Julio Amarilla; el Frente Independiente de Unidad Docente (FIUD), Clarisa Álvarez y la Asociación Docentes Chaqueños (ADOCH), Olga Miño.

   Esta Reglamentación aprobada por Resol. 1891/12 (MECCyT), cuenta con un instructivo de aplicación del Fondo, acordada entre la Dirección de Servicio Bibliotecario y la Dirección de Administración del MECCyT.