martes, 18 de junio de 2013

Visita a bibliotecas de El Sauzalito, Wichi, El Sauzal, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza

   Del martes 12 al jueves 14 de Junio, la Directora de Servicio Bibliotecario, visitó la Región Educativa IX.  Allí, junto a Directores de modalidades y equipos técnicos de los niveles, trabajamos sobre la implementación de los nuevos Diseños Curriculares. Documento  que los docentes bibliotecarios deben conocer profundamente, fortaleciendo esencialmente la lectura y las alfabetizaciones, construyendo lazos pedagógicos sólidos, con proyectos educativos consensuados, logrando así el aprovechamiento pleno del fondo documental.


  


 Con los colegas de El Sauzalito, El Sauzal y Wichi, se reunieron en el CIFF de El Sauzalito y con los colegas de Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, se encontraron en la EFA Nº 1.
El Subsecretario  de Educación del MECCyT inició las jornadas, con una mirada integral de todos los niveles, modalidades y servicios del Ministerio y luego cada área se reunió con los referentes de la zona.
  La Directora de Servicio Bibliotecario visitó las Bibliotecas 218, 269 y 468. Con todos los colegas analizamos las necesidades de las Bibliotecas en todas las dimensiones, recibieron documentación y cada biblioteca también recibió  NAP, Activa Chaco, láminas,  CD y DVD.


    Próximamente se iniciará la construcción del nuevo edificio de la EEP Nº 887 y en su plano se encuentra diseñado, el espacio para la Biblioteca Pública "Juana Azurduy de Padilla" de Fuerte Esperanza.
     Es sumamente agradable ir al encuentro de los colegas en cada zona del Chaco,  posibilitando una mirada integral del  vasto y diverso territorio provincial, el conocimiento in situ de bibliotecas y bibliotecarios y la presencia de representantes del Estado,  posibilita conocer casos puntuales y  ocuparse de su asistencia.