miércoles, 10 de julio de 2013

INAUGURACIÓN DE LA 2DA. FERIA DEL LIBRO INFANTIL JUVENIL EN GENERAL SAN MARTIN

   Hoy miércoles 10 de Julio a las 9,30, en el SUM del Instituto  Superior "Eduardo Fraccia" se inauguró la 2da. Feria del Libro infantil juvenil en General San Martín. Junto al Director Regional Fabian Vargas, la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemì Balbuena, la Supervisora Técnica de Bibliotecas  Subsede Colonias Unidas Ana Mabél Velázquez y el escritor Hugo Mitoire, dieron la bienvenida a los  alumnos, libreros  y bibliotecarios presentes.



   Con el gran apoyo de la Municipalidad, del Ministerio de Educación y de CONABIP, se inició esta segunda edición, destacando la Lic. Balbuena que  "la política de lectura se sostiene y fortalece con tres ejes fundamentales: la familia,  las instituciones educativas y la sociedad. En la familia los niños deben escuchar cuentos, los niños deben ver a sus padres leyendo y la familia debe tener libros en sus hogares; las instituciones educativas deben enseñar a leer y deben fomentar el gusto por la lectura con proyectos continuos y sostenidos en el tiempo; y la sociedad debe favorecer espacios y oportunidades de lectura en espacios públicos e Instituciones".

Ttitiritero preparado especialmente para la feria
Espacio para cuentos fantásticos

Las narraciones se realizan en forma ininterrumpida de 8,30 a 17.

   Los espacios de lectura y narraciones, fueron especialmente preparados por las Bibliotecas de la Región Educativa VI, quienes desde hace meses vienen trabajando en la puesta. Es excelente la presentación, la predisposición de los docentes  y la gran afluencia de público.

El Sr,  Hugo Mitoire tiene un espacio cerrado ambientado especialmente para sus relatos de terror.

  La feria continua  hasta el viernes 12 a la tarde. El miércoles a la noche, cerró la primer jornada el cantante Fernando Bergagno. El jueves 11 a las 19 el escritor Mitoire presentará  su último libro "Cuentos de terror para Franco VII" y el viernes 12 por la tarde el Titiritero Pali Pedemonto presentará obras de títeres.