domingo, 7 de julio de 2013

JORNADA EN LA REGIÓN EDUCATIVA V

    El viernes 5 de Julio  el equipo pedagógico del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se trasladó a la Región Educativa V para  trabajar la implementación curricular con los docentes. Por la mañana en la  E.E.S. "General Enrique Mosconi" de Villa Río Bermejito, inició la Jornada el Subsecretario de Educación Prof. Daniel Oscar Farías y la Directora Regional María Rosa Martínez, acompañados por la Directora General de Niveles y Modalidades Prof. Irma Bosco, los Directores de Niveles y Modalidades junto a los equipos técnicos. 




   Asistieron los Directores y docentes de la zona, quienes luego  del ingreso de la Bandera Nacional,   escucharon  las palabras  de la Directora Regional y el Subsecretario, posteriormente se entregaron Diseños Curriculares a un establecimiento por nivel y luego los docentes trabajaron por Nivel, Modalidad y Servicio. En el caso de los bibliotecarios, se reunieron en el local de la Biblioteca Escolar "Padre Mario Nardone", la Directora de Servicio Bibliotecario con las Directoras de las Bibliotecas Nº 165, 311 y una docente de la escuela donde funcional la BP 465. Allí se consideraron aspectos generales del quehacer de cada Biblioteca y específicamente, se trabajó en la dimensión pedagógica de las Bibliotecas, profundizando la real implementación de los nuevos Diseños Curriculares.



   Por la tarde, a las 14 se realizó la Jornada en Juan José Castelli. Con la presencia del Diputado Provincial Martín Nievas, el Intendente Municipal Alberto Nievas, el Subsecretario de Educación  Prof. Daniel Farías y  todo el equipo pedagógico que trabajó en Villa Río Bermejito. Con la presencia de más de 300 docentes, se realizó el acto de  apertura con la presencia de la Bandera Nacional, la entonación del Himno,  las palabras de la Directora Regional, el Intendente Municipal y el Subsecretario de Educación, se entregaron Diseños Curriculares a establecimientos de nivel Inicial, Primario, Secundario y Bibliotecas y equipos informáticos a Proyectos educativos en Contextos de Encierro.


      En el Nivel Inicial planteamos la Lectura, desde una perspectiva movilizadora propiciando la construcción de sentidos. La lectura en este caso  tiene un fin en sí misma y mediante el juego lector  se buscará propiciar la intervención autónoma y movilizar la creación propia de cada lector.
   En Nivel Primario  están plasmados los tipos de Alfabetizaciones: inicial, digital, audiovisual y política.
  Específicamente en Biblioteca se incluyó la Alfabetización informacional. Se plantea un desarrollo básico por ciclo, donde el debemos iniciar a los alumnos y usuarios en la búsqueda, registro y comunicación de la información. 
    
La Supervisora de Bibliotecas Susana Merlo acompañó a la
Directora de Servicio Bibliotecario Elisa Balbuena en la reunión
con los Directores y encargados  de la región en la Biblioteca Escolar
"Martín Miguel de Güemes"