domingo, 8 de septiembre de 2013

Bibliotecas escolares "Isabel Bertrand" y "Viviana Leguizamón"

  El viernes 6 de Septiembre, se realizó en General San Martín,  el acto de imposición de nombre de la BP  136 Biblioteca Escolar "Isabel Bertrand". Esta docente nació en Colonias Unidas Provincia del Chaco, el 29 de abril de 1947. Cursó sus estudios primarios en la Escuela de  Colonias Unidas y 4° y 5° año en La Escondida, donde tuvo el título de maestra normal Nacional. desempeñó sus funciones en Laguna Limpia, Colonias Unidas y por último en General San Martín. Contrajo matrimonio y  tuvo 3 hijos. De niña, dedicaba largas horas a la lectura le gustaba escribir poemas, glosas y palabras alusivas para los distintos actos. Cuando se desempeñó en una escuelita en las afueras de General San Martín donde asistían niños aborígenes qom, aprendió su idioma para poder enseñarles a leer y escribir. Su trato cordial, su sonrisa sincera, su sencillez y humildad hicieron que fuera muy querida y apreciada por alumnos, colegas y vecinos y ha quedado en el recuerdo de quienes la conocieron. Falleció el 15 de agosto de 1998. 


Su nombre fue elegido para identificar la Biblioteca escolar, en honor al entrañable recuerdo y estima de sus excolegas y la comunidad educativa.

     El sábado 7 de Septiembre, también se realizó otro acto de oficialización y padrinazgo, de la BP 347 Biblioteca Escolar "Viviana Leguizamón" de Corzuela. Esa biblioteca presta servicios a la E.E.P. Nº 1000 "Atilio A. Carinelli". Con la presencia de numerosa comunidad educativa, la joven docente honrada ya desaparecida, seguirá presente con su espíritu y los bibliotecarios redoblarán el compromiso de acompañar con mayor empeño el crecimiento de la comunidad educativa.