jueves, 5 de septiembre de 2013

Visita a Bibliotecas de Fuerte Esperanza y Nueva Pompeya

   El martes 3 por la tarde la Directora de Servicio Bibliotecario visitó la BP 74 Biblioteca Pública "Juana Azurduy de Padilla".  Esta Biblioteca se encuentra en el edificio de la Escuela Primaria Nº 887, que comparte con la escuela secundaria.






   La Biblioteca tiene salida exterior y ocupa un espacio rectangular de 3 x 5 mts. aprox. la sala de lectura es mínima y el fondo documental necesita de mayor espacio.  Ya se comenzaron los trabajos del nuevo local escolar, donde se contempla un espacio más cómodo para la Biblioteca Pública. Se prevee como fecha de finalización de las obras el mes de noviembre del 2014. 



      Luego de reunirse con Nancy Navarro y uno de los bibliotecario de la BP 269 de Nueva Pompeya, la Sra. Balbuena, en compañía de Gricelda Castillo visitó la BP 364, Biblioteca Publica "La misión" de Nueva Pompeya.

   En el  místico edificio de La Misión, la Biblioteca ocupa 3 salas: un depósito para el fondo general, una sala de estudio y lectura y la Dirección. 


   Cuenta con más de 7.000 soportes, Rincón Chaqueño y el personal oficia hasta de guía de turismo en el edificio, ya que el mismo esta a cargo de la Municipalidad y no hay nadie que cuide el predio o guíe los recorridos de cuantiosos turistas extranjeros.
    La comunidad wichi  no comparte la sala de lectura cuando están los criollos, hay una elevada deserción escolar especialmente secundaria y los dos cargos de bibliotecarios cubren el servicio hasta las 18,15.
  Con el Fondo bibliotecario adquirieron colecciones enteras de libros infantiles y algunos textos secundarios.  Es una debilidad en la colección la falta de textos bilingües y la inseguridad, ya que al cerrarse los salones, los niños trepan y abren con facilidad los salones.
       La Biblioteca proyecta servicios de extensión a un Jardín y escuela primaria y necesita impulsar un mayor trabajo cultural y comunitario.




A visita del Jardín Nº 116 Anexo Paraje El Atento.


   
El Padre Fernando oficia misa en la Capilla de La Misión los jueves y organiza algunos retiros espirituales.