sábado, 19 de abril de 2014

Encuentro "Compartir la palabra"

   En el marco del Encuentro Federal de la Palabra, se realizó el martes 15 y el miércoles 16 de abril en Tecnópolis, Buenos Aires, la jornada "Compartir la palabra: herramientas para la socialización de la práctica de la lectura en escuelas y bibliotecas".


   De la Provincia del Chaco, asistieron invitados por la Biblioteca Nacional de Maestros, los Referentes de los Programa BERA, MEDAR y de la Biblioteca Pedagógica, 5 bibliotecarios con 5 maestros de las escuelas donde se hallan emplazadas dichas Bibliotecas y 5 maestros que recibieron asesoramiento para iniciar el archivo escolar en sus respectivas Instituciones.   Dicho Encuentro  reunió a casi mil docentes de todo el país, quienes en la mañana del  martes 15 asistieron   a talleres simultáneos elegidos en la inscripción.  Por la tarde, escucharon la ponencia del escritor Mempo Giardinelli, luego expusieron Carlos Skliar (FLACSO), Iris Rivera y Graciela Bialet.
    Cerrando la tarde a las 17 se realizó la inauguraciòn oficial con el Ministro Alberto Sileoni, el Secretario de Cultura Jorge Coscia, la Presidente de CONABIP Angela Signes, Silvia Mei coordinadora institucional de la Biblioteca Nacional de Maestros y Adriana Redondo del Plan Nacional de Lectura.

La narradora Griselda Rinaldi, fue la atracción del stand de Misiones

    El miercoles 16, desde las 9,30 asistieron los presenten a talleres elegidos y luego hubo mesas generales sobre "Polìticas de estado para la enseñanza y el fomento de la lectura", "La construcción de redes y comunidades de lectores", "Leer con niños, el humor como herramienta: contagiar el placer de leer" a cargo de Ricardo Mariño y Silvia Schujer y antes del cierre disertó Ricardo Piglia.
    En un marco imponente como lo es Tecnópolis, el Ministerio de Educación de la Nación favoreció el intercambio de experiencias entre los bibliotecarios escolares, populares, maestros y profesores de todo el país, que se nutrieron no solo de las exposiciones, sino también de los múltiples y variados juegos didácticos que tenían como protagonista a las palabras.