lunes, 21 de abril de 2014

El Ministerio de Educación entregó libros en la EEP Nº 835 de Villa Río Negro

   El Lunes 21 de abril a las 8, las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología entregaron 300 antologías en la comunidad educativa de la E.E.P. Nº 835 "Armada Argentina" en Villa Río Negro de Resistencia. 
Un alumno de cada división explicó  y agradeció a las docentes
y al escritor que fomentó la redacción de los textos.
  La Directora de Nivel Primario Prof. Claudia Fernández, la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemì Balbuena, el Referente del Plan de Lectura Prof. Oscar Yaniselli, la Supervisora de Bibliotecas Elsa Benítez y un abuelo cuenta cuentos, entregaron 1 libro a  cada uno de los autores, quienes fueron alumnos de 6º A, B y C en el ciclo lectivo 2013.    Este libro forma parte del Proyecto Educativo; “Lectura para todos”, que implementa la Biblioteca Escolar Popular “Gobernador Manuel Obligado” en  articulación con la EEP Nº 835 de Villa Río Negro.
   Con el objetivo: Promover el libro y la lectura,  durante el año 2013, realizaron acciones conjuntas  la escuela y la biblioteca, para implementar el Proyecto “Sembramos una Semilla”, con la coordinación de talleres de lecto-escritura, a cargo  del Escritor Walter Amaro Fernández, quien  desarrollo su propuesta junto a las bibliotecarias.



   El aporte colectivo de la Sra. Directora de la EEP Nº 835 Ramona Prorok, los maestros de 6º Sandra Lagraña, Roberto Vera y Luis Adomi, la Directora de la Biblioteca Escolar Susana Venturini, la bibliotecaria Liliana Ortíz, el escritor Walter Fernández, el diseñador José Luis Pérez y la impresión del Ministerio de Educación, hicieron posible que cada alumno visualice sus producciones en estos libros, que quedarán en la Biblioteca Escolar, para la lectura de la comunidad y para estimular en cada alumno la faceta de escritor.