sábado, 12 de julio de 2014

Acto de oficialización del nombre de la Biblioteca Escolar "Johannes Gutenberg"

    El viernes 11 de Julio la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemì Balbuena, junto a la Sra. Marisa Andriani, personal Técnico Pedagógico de la Dirección,  asistieron al acto de imposición de nombre de la Biblioteca Escolar "Johannes Gutenberg" que funciona en la E.E.P. Nº 176 de la localidad de La Escondida.
















        Luego de una cálida bienvenida de la Vicedirectora de la Escuela primaria,  maestras y bibliotecarias, se inició el acto a las 16. Estuvieron  también presentes la Directora y personal  de las Bibliotecas: Escolar "John F. Kennedy", "Juan Mosqueda" y de la Biblioteca Pública Popular "Alejandro Aguado" de La Verde, alumnos del establecimiento, bibliotecarios que trabajaron en la biblioteca escolar y miembros de la comunidad educativa. Luego del ingreso de las banderas de las escuelas y bibliotecas de la localidad, se descubrió la placa y bendijeron la Institución Bibliotecaria.




   Tomaron la palabra la Directora Titular Patricia  Ivancovich, la Directora Suplente Griselda Silva, la Vice-Directora de la escuela primaria y la Directora de Servicio Bibliotecario, quien recalcó la necesidad de contar con el apoyo de los padres, para recobrar el hábito lector y fomentarlo en los hijos. También destacó la donación de libros realizado por el Ministerio de donación de la Nación y la Provincia, los cuales deben encontrar muchos lectores con la mediación del bibliotecario.


     

      En la oportunidad la Biblioteca  recibió 70 libros de literatura, textos de interés general y 12 vol. de la Enciclopedia universal Magister del Ministerio de Educación de la Provincia  y obsequios de Bibliotecas. La escuela primaria cuenta con aproximadamente 370 alumnos, cuenta con el Programa PIIE,  Jornada Extendida, comedor, sala informática y  sus instalaciones son nuevas y cómodas.
    Para cerrar el acto alumnos de escuelas de danzas folclóricas de la localidad, bailaron chacareras  y gatos. 
     Luego con un brindis  organizado, finalizó la jornada, espléndidamente organizada en forma colectiva y cooperativa, por la comunidad escolar y colaboradores de la localidad.