miércoles, 17 de septiembre de 2014

1º Feria del libro itinerante: Capítulo Resistencia "Leer nos incluye"

   El martes 16 a las 19 se inició la inauguración de la Feria del libro itinerante en Resistencia, con un acto de apertura, encabezado por el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Prof. Sergio Daniel Soto y el Presidente del Instituto de Cultura Edgardo Gabriel Perez. Destacaron la amplia participación de la Universidad Nacional del Nordeste, ARGENTORES, la Sociedad Argentina de Escritores filial Resistencia, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia con el Programa “Libros y Casas”,  el Instituto Nacional de Teatro, la Cooperativa “Eloísa Cartonera”, la Editorial Comunicarte, El Naranjo, Calibroscopio, librerías y editoriales locales y de la región,.


   El Prof. Soto expresó que "esta feria en este contexto y en esta etapa histórica del país es una disputa por los sentidos de lo público, de la solidaridad, de la democratización donde se recupera el sentido en cuanto a los valores y se construye el empoderamiento que es lo que nos hace más fuertes”.
Luego del acto, se inauguró el espacio reservado para los stand
de las editoriales, librerías, el Ministerio de Educación, la SADE y l Dirección de Letras.



     Tras las palabras de los funcionarios y la inauguración de los stand de exposición y ventas, en el Auditorio se  dió lugar a  las Conferencias  "Soberanía y fondos buitres", a cargo de  Cecilia Merchan.  y “La defensa del patrimonio nacional ante los fondos buitres” por el economista Dr. Néstor Forero.
        Hoy miercoles comenzaron las funciones de narración y lectura a cargo de narradoras de la Red  Internacional de   Cuenta cuentos Claudia Boutureire, narradores del Plan de Lectura Chaco y del Subsistema Bibliotecario Provincial. La directora de la Editorial Comunicarte brindó 2 talleres uno promocionando los libros para alumnos secundarios y docentes y por la tarde trabajó con los asistentes con los libros de nivel inicial.

La narradora Claudia Boutureire en plena lectura y dramatización.

Alumnos y docentes de la EEP Nº 2 "R. B. Díaz" expusieron la revista "Alas escolares"
y los alumnos y bibliotecarias de la EEP Nº 835 presentaron las antologías
escolares elaboradas por las 3 divisiones de los 6ª en el 2013



   
  Varios espacios, estuvieron ambientados por las integrantes de la Fundación Akatsuki; libros colgantes, espacios de disfraces, títeres, rasti, libros gigantes y un gran teatro de títeres.
El grupo de artistas de la Fundación Luci Akatsuki
tuvieron un rol relevante durante la mañana y la tarde
del miércoles 17.