En la sede del Centro Cultural del Barrio Italo Argentino, los bibliotecarios Graciela
Cerdán, Mónica Cárdenas, Carina Meza, Noelia Pezzano y María Julia Cabrera y los residentes de la Carrera de Bibliotecarios Gonzalo Zanazzi y Cármen Godoy de las Bibliotecas: Pública del Bo. Italo Argentino y Escolar "Obdulia Pintos", fueron los artífices con la autogestión que los caracteriza de ambientar, recibir y narrar a los alumnos de nivel primario y secundario de la zona.
Isabel Ocampo y Griselda Latapié enamoraron con sus narraciones en la Dirección de Letras. |
Nilda Visachia junto a Patricia Lizondo, hicieron talleres de lectura con estudiantes
en la Dirección de Letras.
También Clara Billan, Nelly Moreyra, Alejandra Blanco, Hugo Arévalo, Lorena Ramírez, Cristina Mora y Analía Delvalle trabajaron en las sedes de Casa de las Culturas y el Centro Cultural Alternativo, seleccionando los mejores textos para estudiantes de primario y secundario de Resistencia, que se inscribieron para asistir a las funciones. El equipo del Plan de lectura Chaco, también se sumó con varios talleres de lectura y textos, que alumnos de distintas edades pudieron compartir.
Agradecemos la permanente predisposición de las bibliotecarias narradoras, para trabajar en estas Ferias Itinerantes del libro que se realizaron ya en siete localidades de la Provincia. Una vez más se demuestra y difunde el profesionalismo, de los bibliotecarios ocupados en convertir a la comunidad en lectora y servir de puente entre los textos y los lectores.