viernes, 7 de noviembre de 2014

III ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE LECTURA EN FONTANA

  Convocados por los integrantes del Foro Educativo de Fontana, el Jueves 6 y el viernes 7 en la Casa de la Historia y la cultura del bicentenario de Fontana, se realizó el "III Encuentro interinstitucional de lectura".  El jueves fueron convocadas las escuelas y bibliotecas de Nivel Primario y el viernes hicieron lo propio los establecimientos de Nivel Secundario, las bibliotecas y el Instituto de Educación Superior de Educación Técnica y Formación Profesional.


   Con un salón colmado de alumnos, estudiantes, profesores y directivos, se inició a las 9,30 una muestra pedagógica que tuvo como protagonista a la lectura.

Estudiantes de la EES Nº 15 leyendo un texto seleccionado



Las 2 imágenes corresponden a la obra "El amor  es el principio de todas las cosas"
cargo de estudiantes de la EES Nº 36 "Martín Buber"
que prepararon la obra  guiados por las Bibliotecarias de la BP 281


Alumnos de la EPGS Nº 3 "Maestro Ernesto Ortíz"
leyeron 4 narraciones y dramatizaron un cuento
   La Unidad de Educación Superior, que funciona en el turno noche en la Escuela de Nivel Secundario "Martín Buber", presentó la revista digital diseñada por los alumnos de 1er. año. En dicha escuela se dictan las Tecnicaturas superior en desarrollo de software y soporte  de infraestructura de tecnología de la información.
   Las alumnas de la Escuela Primaria para Adultos Nª 77, realizaron una representación de la obra "El pombero" de Hugo Mitoire.
    Al finalizar el promotor del encuentro Sr. Angel Ortíz, se refirió a la jornada, junto al Sr. Botello, secretario municipal y la Directora del Servicio Bibliotecario, Lic. Elisa Balbuena, destacó el esfuerzo y entrega de los docentes y alumnos, la buena selección de textos, alentó a la continuidad del fomento de la lectura en cada Institución y distribuyó libros para los leedores y actores participantes,