viernes, 7 de noviembre de 2014

Nominación de la Biblioteca Escolar "Estela Aida Maire"




   El jueves 6 de Noviembre a las 18,30 se realizó el acto de nominación de la Biblioteca Escolar "Estela Aida Maire" de Las Palmas, que funciona en la EES Nº 16.

  Con la presencia de la Directora del Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemí Balbuena, la Supervisora Técnica de Bibliotecas Cintia Stacul, la Referente Pedagógica del Programa BERA, los Directivos de la Escuela secundaria, la Vice-directora de la Biblioteca Pública, Central y Popular "Prof. Leopoldo Herrera", familiares, numerosas amigas, numerosas colegas bibliotecarias de Las Palmas y La Leonesa, y ex-colegas, integrantes del Ejército Argentino y alumnos, se inició el acto en el patio de la escuela.

   Esta biblioteca creada el 3 de Junio de 1999, cuenta con un cargo Directivo, desempeñado por la Bibliotecaria Alicia Batalla y 3 bibliotecarias.

   Para elegir el nombre de la Institución, se realizó un acto eleccionario, donde la comunidad votó por entre las propuestas: - Luis Landiriscina, - Gustavo Roldan y Estela Aida Maire, siendo esta última quien sacó una mayoría abrumadora.

    En este reconocimiento póstumo a la docente, tanto sus familiares, amigas y ex-alumno destacaron  su magnífica actividad docente, su solidaridad, su predisposición a  ayudar a la comunidad y a sus alumnos, su estampa, su belleza  espiritual y física.

Personal de la Biblioteca  y locutoras del acto

Descubrimiento de la placa identificatoria
con el nombre  de la Biblioteca



   Fue un acto sumamente emotivo, donde todos coincidieron en emociones, recuerdos y lágrimas, manteniendo vivo el recuerdo de la docente fallecida en el 2011, que extrañan sus colegas, amigas y la comunidad que la ha conocido, con una trayectoria de 30 años de entrega y servicio al prójimo.