lunes, 13 de julio de 2015

ACTO NOMINACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR N° 220 “VILMA CENTURION DE IMFELD”

ACTO IMPOSICIÓN DE NOMBRE A LA BIBLIOTECA ESCOLAR N° 220 “VILMA CENTURION DE IMFELD”

   El martes 7 de julio se realizó el Acto de imposición de nombre a la Biblioteca escolar “Vilma Centurión de Imfeld” que funciona en la EEP N° 166 de Presidencia Roque Sáenz Peña. El nombre de la Institución, fue aprobada por Resol. N° 6583/13 MECCyT.

   Estuvieron presentes en el acto la Sra. Vilma Centurión de Imfeld y su familia, el concejal Pedro Egea, el Supervisor  Técnico de Bibliotecas Sr. Juan Acosta, la Directora de la Biblioteca Sra. Norma Isabel Martínez, la Vicedirectora de la EEP N° 166 Sra. Esther Marko, el pastor Vargas, Directoras de otras instituciones, bibliotecarios, docentes y comunidad en general.
   Se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional y a continuación se procedió a la lectura de la Resolución y  el descubrimiento de placa.




    La directora de la Biblioteca escolar “Vilma Centurión de Imfeld” realizo una reseña histórica de la institución, resaltando además  la trayectoria profesional de la homenajeada, quien ha desarrollado una extensa carrera docente, como maestra de grado, bibliotecaria, directora y organizadora de varias Bibliotecas, entre ellas: La Biblioteca Escolar Monseñor De Carlo de la escuela  N° 352, la Biblioteca escolar  “Gaspar Lucilo Benavento” de la escuela N° 369.

Se desempeñó como Profesora en varias materias  y como profesora de Prácticas  en la carrera de Bibliotecología en el Instituto “Juan Mantovani”
 Colaboró “ad honorem” en la organización del “Museo Histórico de la Ciudad” y la Biblioteca Municipal.
 Fue miembro activo de la Comisión Provincial para la Protección del Patrimonio Cultural y Natural del Chaco en el año 1998.
Formó parte de la Comisión directiva de ADEFUPI (Asociación de descendientes de Fundadores y Pioneros de Sáenz Peña)  en el año 1992
Integró de la Comisión directiva de ALEA (Amigos de las Letras y de las Artes) en el año 1999.



Continuo el Supervisor de Bibliotecas resaltando los valores personales y profesionales de la Sra. Vilma , quien se  encontraba muy emocionada.



       Seguidamente se procedió a la entrega de presentes.
Los alumnos del establecimiento, dirigidos por la profesora de Música Edhit Escobar participaron con un baile folclórico, para dar paso luego a  un desfile de peinados a cargo de la profesora Gladys Valdez, como muestra de las distintas extensiones que la biblioteca desarrolla tanto en la comunidad educativa y en general.
Agradecemos a todo el personal y colaboradores, que hicieron que este acto brillara con emoción y sencillez, en los corazones de los asistentes.

Al finalizar el acto la directora invito a los presentes a compartir un brindis.

No hay comentarios: