viernes, 21 de agosto de 2015

6 ESCUELAS PRIMARIAS Y LA BIBLIOTECA “PROF. LEOPOLDO HERRERA” RECIBIERON FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA MEDAR


   El miércoles 19 de Agosto 7 Instituciones educativas de la Provincia, recibieron por primera vez financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa MEDAR (Memoria educativa de la República Argentina), que desarrolla la Biblioteca Nacional de Maestros.
   Dicho Programa comenzó a funcionar, en nuestra Provincia,  en la Dirección de Servicio Bibliotecario en agosto del 2013.  Desde dicha fecha, el Prof. y Archivista Luis Valdéz, lleva adelante más de 40 asistencias técnicas en las Regiones Educativas, coordina las Videoconferencias programadas desde la Biblioteca Nacional de Maestros y fortalece los consorcios de información educativa.
   En la fecha, la Directora General de Niveles y Modalidades Prof. Irma Bosco, la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Balbuena y el Referente MEDAR Prof. Luis Valdéz, anunciaron la nómina de las Instituciones beneficiadas:  EEP Nº 30 “San Martín” de Barranqueras, EEP Nº 1 “Benjamín Zorrilla” de Resistencia, EEP Nº 11 “Bartolomé Mitre” de Villa Angela, EEP Nº 77 “José Alfredo Ferreira” de Las Breñas, EEP Nº 305 “Hermana Hortensia Coppa” de Santa Sylvina, EEP Nº 74 “Paul Walter Hinkeldeyn” de Samuhu y la Biblioteca Pública Central y Popular “Prof. Leopoldo Herrera” de Resistencia.
   Los asistentes al anuncio, Directora de la Biblioteca Leopoldo Herrera, las Referentes BERA y docentes de la EEP Nº 30, se informaron que el  monto transferido suma un total de $ 83.207 y en el término de treinta días, las Instituciones deben invertirlo en la compra  de material bibliográfico sobre formación, actualización, capacitación y/o innovación docente y bibliotecológica.

   Estos beneficios que se comenzaron a recibir en este Programa, sumado al desarrollo sostenido y contínuo del Programa BERA, también de la Biblioteca Nacional de Maestros, muestran una clara convicción de las efectivas metas políticas del Sistema Educativo. Aportan fondos, asistencia, apoyo a la actualización bibliográfica, difusión, conservación y producción de materiales  de la Unidades de Información, al servicio de la comunidad.