jueves, 13 de agosto de 2015

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "ESA LARGA NOCHE DE LUCÍA VARGAS" EN LA FERIA DEL LIBRO DE JUAN JOSÉ CASTELLI

   El jueves 13 de Agosto, a las 10, la Directora de Servicio Bibliotecario Elisa Balbuena, presentó en la Feria del Libro de Juan José Castelli, la novela "Esa larga noche de Lucia Vargas" del escritor chaqueño Miguél  Angel Moreyra.






 Miguel Ángel Moreyra es docente y escritor. Escribió los libros "Cambio de tiempo" en 1989, "El viento arde sobre el pueblo" en 1992, "La luna sobre la rama" en 1997, "La tuna florecida" en 2004, "Onelio Cardozo" en 2007, "Flores en el fuego" en el 2012 y "Nuestro Señor de los velorios" en  el 2013. 
    




 La novela "Esa larga noche de Lucía Vargas", mereció el premio "José Chudnovsky" y el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.
      La obra posee una  trama consistente, con  un impecable  nivel descriptivo,  que se sustenta en una  
investigación  con datos históricos  y vivencias del autor que fue  maestro rural en El Impenetrable por
20 años. Estas características, permiten atrapar al lector y permitirle referenciar con lugares, habitantes
y sucesos acaecidos en nuestra Provincia.  Lucía Vargas busca, en un contexto de orfandad y desdichas
permanentemente el amor, el amparo y la justicia, en las primeras décadas del 1900.

El escritor entregó un ejemplar al Secretario de Gobierno Municipal
Enzo Ferrari y al Rector del Instituto de Nivel Superior "René Favaloro"
Prof. Carlos Ramos


     El escritor, muy emocionado, donó 2 ejemplares a Bibliotecas de la Región, para que se incorporen al Sector Chaco de cada Biblioteca y promuevan su lectura.  Esta obra ya forma parte de nuestra identidad chaqueña y cada lector que la redescubra, se dejará llevar por su sólida trama literaria, conocerá la geografía, hechos históricos reales y un contexto social, que develan lugares conocidos por el escritor y vivencias transferidas por  el abuelo y padre de Miguel Ángel Moreyra.
         Auguramos la continuidad de la prolífica producción literaria  del autor y que cada Biblioteca cuente con esta obra editada por Editorial Con Texto, de Resistencia.