sábado, 8 de agosto de 2015

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL CHACO LANZO LA CONVOCATORIA PARA LA EDICIÓN DE UNA "ANTOLOGÍA ESCOLAR LITERARIA" Y UN LIBRO CON "EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS SIGNIFICATIVAS"

     A través de la Resolución 3717/15 (MECCyT), el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, declaró de interés educativo la convocatoria, para participar de la edición de una "Antología Escolar Literaria" y un libro conteniendo "Experiencias pedagógicas significativas".
     La convocatoria para la edición de la Antología escolar,   tiene como misión poner en valor a la lectura, a los lectores y a los escritores de los establecimientos educativos de la Provincia del Chaco. Para esto, las Instituciones deberán presentar las producciones, hasta el 31 de Agosto del 2015,  a la Dirección Regional Educativa. Algunas de  las condiciones, indicadas en la Resolución que fue enviada a través de los Directores Regionales, son:
-    Las y los participantes deberán ser  estudiantes regulares de instituciones educacionales, tanto públicas como privadas, de la Provincia, quienes   podrán participar con SOLO CON UNA OBRA;
-         La convocatoria abarca las categorías de Poesía y  Cuento breve;

-         El texto deberá tener un título y será un texto original e inédito, el cual puede estar escrito en castellano, Qom, Wichi o Moqoit.
 -       Los cuentos o poesías   deberán ser seleccionadas en cada Institución  entre las producciones literarias que las/os jóvenes escritoras/es produzcan  en los talleres o proyectos de lectura que estén ejecutando;
-       No serán seleccionadas las obras plagiadas o copiadas de otros autores;
-       Cada Institución Educativa deberá enviar como máximo 10 trabajos.

    En la misma Resolución, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología  de la Provincia del Chaco,  invita a participar a  todos los docentes del ámbito provincial, que estén desarrollando experiencias pedagógicas significativas.
     Cada Institución podrá enviar hasta 3 (tres) experiencias pedagógicas relevantes, con una extensión de hasta tres carillas por trabajo.
      Hasta el  31 de agosto deben enviar las experiencias, a la Dirección Regional Educativa a la que pertenecen.
       Para la edición de los cuentos, poesías y las experiencias pedagógicas es necesario adjuntar la autorización, para posibilitar su edición por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
      Esperamos la mayor difusión posible de esta iniciativa, a fin de contar con producciones que representen a los estudiantes y docentes de las 10 Regiones Educativas de la Provincia del Chaco. Las mismas serán impresas por el MECCyT, y cada ejemplar será distribuido a todos los establecimientos educativos del Chaco.
                

10 comentarios:

G dijo...

Quisera saber si se extendió la fecha de presentación

DIRECCION DE BIBLIOTECAS dijo...

El plazo no se extendió, pero en el trascurso de ésta semana podrá avisar a la Regional que enviará los trabajos de sus estudiantes.

Anónimo dijo...

Hola. Quisiera saber que noticias hay sobre la selección de los trabajos. El 2 de octubre tengo entendido que se iban a conocer los resultados.

DIRECCION DE BIBLIOTECAS dijo...


El 2 de octubre fue la fecha establecida en la Resol. Debido a la cantidad de trabajos enviados y cada uno es leído por 3 Directores de Niveles y modalidades, estamos en la tarea de selección y digitalización para el armado de los 2 libros. Llevará esta tarea hasta el 15 de octubre.

Anónimo dijo...

muchas gracias por la respuesta!!! Pasa que mis niños participaron y están muy ansiosos!!! Cometí el error involuntario de decirles que el 2/10 se conocerían los seleccionados. Todos los días me consultan!!! gracias de nuevo.

DIRECCION DE BIBLIOTECAS dijo...

Colega: si me adelanta de que escuela es y de que grado son los estudiantes, tal vez pueda adelantarle algo, ya que hay trabajos que nos llevan más tiempo analizarlos (por la temática presentada, en algunos tenemos que considerar el nivel pedagógico y la etapa evolutiva, etc.) y hay otros indudablemente muy buenos, que ya sabemos que serán incluidos en la publicación.

Anónimo dijo...

Hola. Mis alumnos son de la EEP Nº 389 "Dr. Eduardo Ramón Battioni" de Villa Angela 5to grado "C" participo en la escritura de Cuentos y 5to grado "D" como Ilustradores. Ojala!!! pueda darme noticias prontito. Todos los días me preguntan por el concurso. Gracias!!! Marina L.

DIRECCION DE BIBLIOTECAS dijo...

Hay 5 trabajos preseleccionados para su publicación. Falta la opinión de la Dirección de Nivel Primario y las ilustraciones estamos tratando de que se publiquen todas, si corresponden al cuento o si son individuales, estarán como separadores de rubros (cuento-poesía) o separando las experiencias pedagógicas por nivel y otros estarán en la tapa o contratapa.

Anónimo dijo...

Hola. Muchas gracias!!! le voy a comunicar a los nenes. Y esperemos que pronto tengamos la info con nombres y apellidos. Mil gracias nuevamente!!!

Anónimo dijo...

Quisiéramos saber que información hay sobre el Concurso de Antología. La fecha marcada ya ha pasado más de un mes. Según tenemos entendido se pospuso. Pero ahora ya vamos x un mes y casi quince días. Si son tan amables de enviar la nómina de los ganadores o publicarla en el Blog sería bárbaro. Desde ya les estamos agradecidos.