viernes, 11 de diciembre de 2015

Finalización de designación de la Sra. Elisa Balbuena en la Dirección de Servicio Bibliotecario

      Comunico  al Subsistema Bibliotecario Provincial, que en el día de la fecha, finaliza mi designación como Directora de Servicio Bibliotecario, la cual asumí  el 3 de Agosto del 2011.  A partir de la fecha continuaré como Supervisora Técnica de Bibliotecas de la Región Educativa III con sede en Las Palmas.
           No tengo más que palabras de agradecimiento para el Prof. Daniel Oscar Farías, quien me convocó en el 2011, a los Ministros Fracisco Romero y Sergio Daniel Soto, a la Prof. Vivian Polini hoy designada como Subsecretaria de Calidad y equidad educativa, a quien fuera nuestra Directora General de Niveles y Modalidades Prof. Irma Artemia Sardina de Bosco, a mis compañeros y equipos técnicos de las direcciones, a los distintos colegas con quienes hemos conformado la Dirección de Servicio Bibliotecario, a los Supervisores Técnicos de Bibliotecas, Directores, Bibliotecarios, a los miembros de Junta de clasificación, a la Sra. Liliana Fernánez nuestra nueva Directora General de Niveles y Modalidades, al Sindicato por su permanente apoyo y diálogo y a tantos colaboradores internos en la estructura de la ex-noblex que facilitaron gestiones administrativas y llevar soportes que necesitaban las bibliotecas del interior.
          Jamás, junto con mis colegas de la Dirección, hemos perdido de vista las necesidades sistémicas, hemos ejecutado en cada territorio los distintos ejes de las políticas educativas nacionales y provinciales, hemos defendido los logros históricos del Subsistema y bregado por su crecimiento constante, su mejoramiento en  edificios, mobiliario, soportes de lectura e información y equipamiento, logramos la reglamentación, presupuesto y pago de 10 cuotas del Fondo Bibliotecario Chaqueño, trabajamos juntos para estar incorporados en los Currículum de Nivel Primario y Secundario, hemos continúado realizando las Ferias del libro infantil y juvenil y colaborado con la Itinerante en varias localidades de la Provincia, las Jornadas de bibliotecarios continuaron efectivizándose con el auspicio y apoyo del MECCyT como de la autogestión de la comisión organizadora, adjudicamos 5 años el Bibliomóvil de CONABIP, hemos impreso 3 antologías de la EEP 835 y otra de la EEP 10 y como broche de oro finalizamos la edición e impresión de 2 libros auspiciados por el Ministerio "Antologia escolar literaria 2015" y "Experiencias pedagógicas significativas 2015", de las cuales se imprimirán un total de 2000 ejemplares y se distribuyeron a sus autores y se entregarán a todas las Bibliotecas y escuelas de la Provincia.
                Tuve la oportunidad histórica de acompañar a los colegas desde El Sauzalito, Taco Pozo hasta Chorotis y desde Gancedo a Puerto Antequeras, gracias a la gestión a la cual represento, desde el puesto en que el Estado me necesite.
             Hicimos mucho, solo basta repasar este blog y el facebook donde se registraron las gestiones efectivas y otras tantas se iniciaron y tal vez en esta nueva etapa, sea el momento político, pedagógico  y económico, más propicio para concretarlas.
              Estoy a disposición de mis colegas, en esta tarea de servir que he elegido con convicción y donde seguramente, seguiremos creciendo como Subsistema
               Deseándoles un excelente fin de año y renovadas esperanzas para un venturoso 2016, los saluda con respeto Elisa Noemí Balbuena,