viernes, 20 de mayo de 2016

22 de Mayo. Día de la Diversidad Biológica.



    El término de diversidad biológica (o biodiversidad) hace referencia a la cantidad y variedad de organismos vivos que hay en el planeta.
Se define en términos de genes, especies y ecosistemas que son el resultado de más de 3,000 millones de años de evolución.
Hasta el momento se han identificado alrededor de 1.7 millones de especies de plantas, animales y microorganismos. 
   Sin embargo, se desconoce el número total de especies en nuestro planeta, algunos expertos opinan que puede ir desde 5 millones hasta 100 millones de especies.
   El día 22 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Diversidad Biológica, establecido en diciembre de 2000 por la Organización de las Naciones Unidas, con el propósito de aumentar la comprensión y la conciencia sobre estos temas, además de sensibilizar y educar a la ciudadanía en aspectos relacionados con la conservación y cuidado de la diversidad biológica mundial. 
   La diversidad biológica es sinónimo de "vida sobre la tierra" sin ella los seres humanos no tendríamos los recursos biológicos necesarios para sobrevivir, pues son la fuente de nuestra alimentación y de muchos bienes y servicios que nos mantienen y que garantizan nuestro desarrollo y bienestar económico y social. Además a mayor diversidad biológica, mayor oportunidad de obtener nuevos medicamentos. 
  Hasta el momento se han identificado alrededor de 1.7 millones de especies de plantas, animales y microorganismos. Sin embargo, se desconoce el número total de especies en nuestro planeta, algunos expertos opinan que puede ir desde 5 millones hasta 100 millones de especies.