lunes, 11 de julio de 2016

Cierre del Mes en Conmemoracion del Bicentenario de la Independencia de la Patria



Cierre del Mes en Conmemoración del Bicentenario de la Independencia  de la Patria (1816 -2016)




                       En el marco de  los 200 años   de historia argentina , conmemorando el 9 de julio de 1816  -2016,   el día miércoles 6 de julio se realizaron acciones  de cierre del Bicentenario  en la Peatonal de Resistencia Chaco. La Dirección de Servicio Bibliotecario , llevo adelante  rondas de lectura  en voz alta en el marco del programa provincial “Yo también leo”,  se contó con la participación  masiva de niños, adolescentes y adultos que se acercaron con entusiasmo y sorpresa a  recibir  un libro, obsequiado por el Ministerio de Educación de la Provincia, referidos a la temática del bicentenario.
                          Se conto con la participacion  de la Biblioteca Central, Pública, Popular “Prof. Leopoldo Herrera”bajo la direccion de la señora Carolina Brizuela, que puso a disposición personal de su institución, para llevar adelante dicha actividad.
                                El día jueves 7 de julio  continuando con las  actividades de Cierre del Bicentenario de la Declaración de la Independencia  Patria, el Ministerio de Educación realizo´  en el Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia en el horario de 9 a 12. Durante el mismo se pudo   una muestra de algunas iniciativas pedagógicas y artísticas desarrolladas en las instituciones educativas  . El equipo técnico- pedagógico de la Dirección de Servicio Bibliotecario y el Plan de Lectura Chaco  continuaron  con la distribucion  gratuita de libros.  
                            Desde los primeros días de junio , la cartera educativa  delineo´ distintas propuestas pedagógicas y artísticas para todos los niveles y modalidades con el objetivo de lograr  los 200 años de la Independencia del país. En dicho acto se conto con la presencia del  ministro de Educación del Chaco, Daniel Farías, así como  asitambién autoridades provinciales y educativas de Region VIII.