lunes, 29 de agosto de 2016

III Feria del Libro Chaqueño en las Breñas - Chaco



             III Feria del Libro Chaqueño  en las Breñas -Chaco

 


                                              Bajo el lema “Mas libros, más libre” se desarrollo durante los días 21, 22 y 23 de agosto, en la Plaza “Domingo Faustino Sarmiento” de la  localidad de Las Breñas, la III Feria del Libro Chaqueño  de la cual participaron, la Sra. Laura Mabel Pohorilo,  Directora de Servicio Bibliotecario y miembros del equipo técnico-pedagógico, Sra. Marisa  Pérez  y Sra. Elsa Acosta.
      
                                                Las actividades de Dirección de Servicio Bibliotecario se desarrollaron durante los días   22/08  en el turno tarde y  23/08 desde las 9 a 17hs. Las mismas consistieron  en  propuestas de lectura en voz alta de textos literarios destinados a niños y jóvenes como otras de carácter lúdico.        

                                             Además de una exposición de textos recomendados para el público en general, se distribuyeron textos literarios y folletos informativos de las actividades y programas que esta dirección realiza: Como “yo También leo “y Programa BERA de la BNM. 
                                               El objetivo de esta actividad es instalar la práctica de la lectura inclusiva en todos los niveles y modalidades y en espacios no convencionales.
                                  A través de la participación se realiza el acompañamiento pedagógico, dentro de la línea de acción .Servicio a disposición de escuela y comunidad.
                                                      Se contó con la visita  en el stand, de la Referente Pedagógica Sra. Silvia González de la RE IV y la Sra. Alejandra Fernández, directora a cargo de la supervisión Técnica de Bibliotecas RE IV.
                                                    También participaron algunas instituciones bibliotecarias del medio, como escuelas de educación primaria y secundaria, miembros de diferentes colectividades y comunidad en general.

                                                    Las bibliotecas que participaron compartieron el espacio  en la Carpa N° 5 destinada a la Dirección de Servicio Bibliotecario, durante los días mencionados, estuvieron presentes:
  •          BP 317 Rafael Ávila, biblioteca especializada .con la propuesta” Rincón Infantil y Cuentos para niños “.
  •        BP 296 Dalmacio Iglesias. Taller: “Naranjas completas, aprendiendo a   amarnos”  a cargo de la Prof. Gladys García.
  •       BP 369 Biblioteca  Escolar René Vargas Juego de lectura “Camino Literario “.
  •          Biblioteca  “La Andariega” del Ministerio de Cultura de la Provincia, con actividades lúdicas y lectura infantil.
                                                   La convocatoria fue exitosa y la comunidad toda se prestó a disfrutar de esta muestra. La participación de niños, jóvenes y adultos, que se acercaban a disfrutar de los juegos y lecturas, demuestra la apertura que poseen las bibliotecas a la comunidad toda, posicionando al bibliotecario como lector, mediador y  animador socio cultural.