jueves, 8 de septiembre de 2016

El Programa "Yo también leo" en el Nuevo Banco del Chaco



El programa "Yo también leo"  llegó al centro de pagos del Nuevo Banco del Chaco

                               En el Marco del programa “Yo también Leo”, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicio Bibliotecario y el  Plan de Lectura Chaco, se hicieron  presente en el Centro de Pagos del Nuevo Banco del Chaco S.A, en la sede de JuanB.Justo 750, con el programa que fomenta la lectura en espacios no convencionales y entregando publicaciones gratuitas.

                          El Programa  provincial “Yo también leo” nació con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en espacios no convencionales, como  en bancos y cajeros. Se trata de recuperar el espacio social de la lectura con estrategias que garanticen la inclusión de todos los ciudadanos. Para ello, se preparan juegos como “la oca de la lectura.  Estos juegos permiten que los niños puedan ir leyendo distintos textos cortos, y así ir incursionando en el ámbito de la lectura e ir creando el hábito lector.
                              Las actividades están destinadas a la sociedad en general,  como un aporte para su formación cultural y educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores , así como despertar el hábito a la lectura para que las familias, recurran regularmente y por propia voluntad, a los materiales de lectura como medio eficaz para satisfacer sus demandas cognoscitivas y de esparcimiento.