lunes, 26 de septiembre de 2016

IV Encuentro Zonal de Escuelas Rurales



                                                IV Encuentro Zonal de Escuelas Rurales


 
                          En el Marco del  IV Encuentro Zonal de Escuelas Rurales , el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicio Bibliotecario y el  Plan de Lectura Chaco, se hicieron  presente  en la EEP Nº 665 “ José Eusebio Colombres”  de Colonia Campo Santa Sylvina el día 17 de septiembre  de 9,00 a 15,30 hs. ,con el motivo de participar y acompañar pedagógicamente  al Encuentro, dentro de la línea de acción, con talleres de lectura en voz alta.
                         Contaron con la presencia de la Intendente Municipal Susana Maggio, el Director Regional de la Región Educativa I Daniel Edgardo Lucero, la Supervisora Técnica de Biblioteca Élida Robledo y Directores de Escuelas Participantes.
                       Los objetivos del Encuentro fueron;
·         compartir producciones escritas por los estudiantes, basadas en narraciones orales de sus familias, comunidad o cultura de pertenencia, de distintos géneros (mitos, creencias, leyendas, nanas, canciones infantiles, otros) a fin de promover la competencia comunicativa
·         Armar una antología con los textos producidos por los chicos, favoreciendo la comprensión del uso social de la cultura escrita.
                   En el Encuentro se destaco el compromiso y la predisposición, tanto del cuerpo docente de cada Institución participante, como así también de los alumnos. Se valoro el acompañamiento permanente de la Supervisora de la Región Educativa Nº I Élida Robledo y del Director Regional  Daniel Lucero, quienes permanecieron en la Institución durante todo el Encuentro.