martes, 22 de enero de 2013

Bibliomóvil en el Hogar "San José"

    Hoy martes 22 de enero, el Bibliomóvil de CONABIP, visitó el "Hogar de Ancianos San José", ubicado en Avenida 25 de Mayo 3.100. A las 8.30, la voluntaria Julia Verónica Martínez, junto a los colaboradores Julieta, David y Daniel  Alvarenga fueron recibidos por la encargada  Sra. Gladys Ramírez.



      Siendo la décima  Institución visitada desde el 20 de Diciembre,  CONABIP  es uno de los Programas que funciona en la Dirección de Servicio Bibliotecario del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. En Septiembre del 2012  ha ganado la 5ta. Convocatoria Nacional de Bibliomóviles para  la Provincia del Chaco, con el Proyecto "Construyendo comunidades de lectores chaqueños", adjudicando el Bibliomóvil hasta marzo del 2013. 
      En este Hogar, se realizaron las siguientes actividades: - presentación del Bibliomóvil y explicación de su misión, -lectura en voz alta de distintos géneros literarios a cargo de Julia Martínez y Julieta Alvarenga, y para concluir  David  y Daniel Alvarenga interpretaron en vivo canciones regionales.




        Los 37 abuelos residentes fueron beneficiados con la donación de revistas, Juegos Lúdicos (lotería, ajedréz, damas, ludo, naipes, etc.) y presentes personales.

      Las actividades realizadas tuvieron  muy buena recepción por  parte de los abuelos y del Personal que trabaja en el Hogar y fue novedoso para todos, conocer la Biblioteca móvil, sus soportes y equipamiento. Esta estrategia de trabajo, se implementó gracias a la unidad adjudicada en comodato por el MECyT y la Federación Chaqueña de Bibliotecas Populares (Fe.Cha.Bi.P.), quienes organizan y ejecutan cada visita, de acuerdo con el proyecto elaborado.