miércoles, 23 de enero de 2013

Bibliomóvil en el Hogar "Santa Rita" y el CEP Nº 28 "Lorenzo Winter"



    El  martes 22 de enero,   el Bibliomóvil  volvió al Hogar de ancianas "Santa Rita". Desde las 18, la voluntaria de Fe.Cha.Bi.P. Susana Wucherer y la escritora Martha Antola compartieron con las abuelas lecturas, charlas y compartieron la merienda, de acuerdo con lo prometido en la primer visita de la biblioteca ambulante. La escritora,  llevó un libro realizado con fotos de las abuelas y debajo de cada una  las abuelas escribieron textos.
    Leyeron poesías  y a cada abuela se les obsequió un libro y fotos, culminando la visita a las 20 hs.  La felicidad demostrada en los rostros de las abuelas, fue un indicador de la satisfactoria visita y solicitaron la continuidad de las visitas.  Por esto la Biblioteca Popular "Alfredo Veiravé" continuará trabajando con los escritores en los Hogares.
   Agradecemos a la encargada Antonia, quien con suma  amabilidad se brindó a la actividad.






   El miercoles 23 de enero el Bibliomóvil, visitó el CEP. Nº 28 "Gral Lorenzo Winter", domiciliado en Sata Fe 3150, donde se realiza la Escuela de verano. De  9.30  a 11.30, la comunidad escolar de Villa Elba, recibió a la voluntaria Julia Verónica Martínez y realizaron las siguientes actividades con los adolescentes:  lecturas de cuentos,  re-narraciones, trabajaron con crucigramas y Sopa de letras, leyeron chistes, acertijos, adivinanzas, historietas y moralejas (material provisto por Fechabip),  armaron historias con imágenes magnéticas, visitaron la unidad y observaron sus soportes.
  Se realizaron las actividades en forma satisfactoria,  con una buena respuesta de los adolescentes y excelente predisposición de la Señorita Graciela Zurlo (Psicopedagoga-Coordinadora) la cual recibió al personal encargado de hacer dicha tarea.