jueves, 9 de mayo de 2013

Premio Provincial a la calidad


   En el Auditorio de Casa de las Culturas, se realizó el acto de lanzamiento del “Premio Provincial a la calidad para el sector Público y Privado”.
   Por  Decreto 2787/12 se instituyó un reconocimiento público a organizaciones, cuyo desempeño merece ser valorado y tomado como referencia para el mejoramiento de todas las actividades que se desarrollen en la Provincia. Los objetivos son: * promover, instaurar y desarrollar la gestión de calidad, *difundir las mejores prácticas  y reconocer públicamente de manera simbólica, el esfuerzo realizado por todos los trabajadores.
  Luego de las palabras del Gobernador Jorge Milton Capitanich, se realizaron exposiciones por parte de Instituciones ganadoras del Premio Nacional a la Calidad, establecido por la Ley 24.127 del año 1992.
  Una de las instituciones merecedoras del galardón en el 2012, fue la Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación de la Nación. Estuvieron presentes la Directora  Lic. Graciela Perrone y la coordinadora institucional Silvia Mei.


  En su exposición la Lic. Graciela Perrone expresó  que “el Premio Nacional a la Calidad representa el camino elegido por la BNM para construir una institución fortalecida por la calidad de sus servicios hacia la comunidad educativa en general, dentro de las políticas públicas de calidad que promueve el Ministerio de Educación. Asimismo son distinciones que premian el esfuerzo silencioso que realizan las bibliotecas de la argentina para hacer posible un acceso a la información y el conocimiento en cada comunidad. Las pone en la agenda pública para reconocer su labor democrática, para que se refuercen sus espacios y sus recursos, en pos de una ciudadanía lectora y participativa”.
  Explicó que la Biblioteca Nacional de Maestros inició el proceso hacia la calidad en 1993, es un camino de aprendizaje que permite el uso exquisito de los recursos del Estado. En este proceso se comprueba el relato en la práctica diaria, el compromiso de los actores institucionales y el respeto de las gestiones.
    Entre las Instituciones Públicas, las Bibliotecas del Subsistema Bibliotecario Provincial pueden participar y serán categorizadas de acuerdo con la cantidad de personas que la integran. El modelo evalúa: - Liderazgo, - Gestión y - Resultados.
   Esta visita coincidió con el envío del  Acta Convenio entre el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileone y el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Prof. Sergio Daniel Soto, para la capacitación virtual con el software AGUAPEY,  cuya propiedad es del Ministerio de Educación de la Nación.