martes, 27 de agosto de 2013

Bodas de oro de la Biblioteca Escolar Popular "Sarmiento"


   El lunes 26 a las 9,30 se inició el acto en conmemoración de la BP 15 Biblioteca Escolar Popular "Sarmiento" que brinda sus servicios a la EEP N° 2 "Raúl Basilio Díaz" y el Jardín de Infantes N° 28 de Resistencia.
   Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y la Canción Oficial, se descubrieron las placas de la Municipalidad de Resistencia, la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.



    Las palabras iniciales, las realizó la  abuela cuentacuentos de la Fundación Mempo Giardinelle "Mamina", quien fue ex-alumna y hoy de la mano de su bisnieta, concurre brindándose con todo amor a leer cuentos. Luego la Directora Interina Mariela Bernard, leyendo la reseña histórica de la Institución. A continuación la Directora de Servicio Bibliotecario, Lic. Elisa Balbuena, se refirió a la importancia de dicha biblioteca escolar en la comunidad educativa, resaltó el paso de muchos escritores chaqueños que fortalecen sus proyectos de lectura, como ser  Gustavo Roldán, Eligia Delfabro, Héctor Ferreyra, Carlos Montero, Ismael Villalba Vera, Abel Zalazar, entre otros y de las abuelas cuentacuentos Edith Sampaolesi y "Mamina".  Destacó tambien el derecho a la lectura y a la  accesibilidad de las fuentes de información y de lectura y el valioso crecimiento del subsistema en cuanto a la cantidad de Bibliotecas provinciales y a su estructura.
    Por su parte el Secretario General  de la Municipalidad de Resistencia Leandro Szdero, se refirió a la labor que brinda la Biblioteca  a los resistencianos.

El escritor del Grupo de la Biblioteca de la Peña Nativa "Martín Fierro"regaló dos poesías a los presentes



Alumnos de la escuela EEP N° 2 representaron la obra "El reglamento"

Luego de las interpretaciones de la Banda Municipal, el Coro de la escuela cantó un tema.
   Cerrando la jornada de recordación de las Bodas de oro del establecimiento creado  oficialmente en 1963, en la sala de lectura de la Biblioteca se compartió un brindis y se observaron los textos obsequiados por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Cámara de Diputados y la Supervisora Técnica de la Biblioteca Sra. Lidia Mabel Gualtieri.