sábado, 31 de agosto de 2013

Diseños Curriculares en Región Educativa VI

   El martes 27  los Directores y equipos técnicos de la Dirección de Niveles, Modalidades y Servicios del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, visitaron la localidad de General San Martín. 
   En el Teatro Griego se realizó el acto de presentación y luego cada Nivel, Modalidad y Servicio trabajó particularmente con sus docentes.  Los bibliotecarios nos reunimos en un salón de la Biblioteca Pública Popular "Juana Manso de Noronha".  Por la tarde, la Directora de Servicio Bibliotecario visitó bibliotecas de Gral. San Martín y el Complejo Educativo Bilingüe " Lqataxac nam Qompi".

BP 134 Biblioteca Escolar "Gobernador Felipe Gallardo"
En la Biblioteca había alumnos secundarios y los de primaria escuchaban un cuento narrado por una residente

Biblioteca Escolar Popular ""Dolores Tuckey", estaba llena de usuarios
Sus instalaciones son cómodas y estan bien acondicionadas

Imagen en la puerta de la Biblioteca del Complejo educativo
junto a Lorenzo Secretario de la E.F.A. y la Directora General
de Niveles y Modalidades del Ministerio.

  En el Complejo funcionan una Escuela Secundaria para adultos, la  Escuela de la Familia Agrícola y un Instituto de Nivel Superior con dos carreras. Con un sistema de alternancia, viven allí 15 días 200 alumnos qom que provienen tanto de Formosa, como de San Bernardo, Tres Isleta, Villa Río Bermejito, etc.  Se aprobó un proyecto especial para dotar al completo de un profesional bibliotecario, quien en breve será designado por el Director Regional.

   El miércoles 28, trabajamos la implementación de los Diseños Curriculares en el CIFF de Pampa del Indio.


Con los colegas de Presidencia Roca y Pampa del Indio, abordamos
la transversalidad del servicio  en todos los niveles y modalidades

  Por la tarde los directivos de establecimiento trabajan proponiendo actualizaciones a las Resol. 1000/92 (Misiones y funciones de director) y 1042/97 (Planta orgánico funcionales. Luego la Directora del Servicio Bibliotecario, visitó la BP 410 Biblioteca Escolar de la EEP Nº 968 "Cármen Méndez de Alemani"