lunes, 22 de agosto de 2016

Actividad Club Deportivo Guiraldes



Aplicación del Programa Provincial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología







                          En el Marco del programa “Yo también Leo”, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicio Bibliotecario, se hizo presente en el predio del Club Deportivo del Barrio Güiraldes, el miércoles 17 de agosto, con rondas de lectura en voz alta, actividades lúdicas relacionadas con la lectura, distribución gratuita de material de lectura y folletería.
                           El plan provincial “Yo también leo” nació con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en espacios no convencionales, como plazas, clubes y diferentes espacios públicos. “Se trata de recuperar el espacio social de la lectura con estrategias que garanticen la inclusión de todos los ciudadanos. Para ello, se preparan juegos como “la oca de la lectura”. Estos juegos permiten que los niños puedan ir leyendo distintos textos cortos, y así ir incursionando en el ámbito de la lectura e ir creando el hábito lector.
                          Estas jornadas de fomento de la lectura en instituciones barriales continuarán recorriendo  distintos espacios no convencionales del Gran Resistencia, mediante el trabajo articulado de la Dirección de Servicio Bibliotecario con diferentes asociaciones civiles y otros organismos estatales, como lo hizo en este caso con el Ministerio de Desarrollo Social.
                           La presidenta del club Deportivo Guiraldes, Carmen López, agradeció a ambos ministerios por la jornada.  Los chicos que concurren al club como los adultos que trabajan allí viven estas actividades con mucha alegría, son chicos muy humildes, que pocas veces pueden participar de este tipo de actividades.
                          Las actividades están destinadas a niños y jóvenes y adultos como un aporte para su formación cultural y educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría y entretenimiento, así como despertar el hábito a la lectura para que las familias, recurran regularmente y por propia voluntad, a los materiales de lectura como medio eficaz para satisfacer sus demandas cognoscitivas y de esparcimiento.